El rider andaluz Regino Hernández se consagra en la III Gala del Deporte Blanco

El rider andaluz Regino Hernández se consagra en la III Gala del Deporte Blanco


La estación de Sierra Nevada celebró ayer, 16 de noviembre, la III Gala del Deporte Blanco en el Palacio de Ferias y Congresos de Granada, dentro del marco del II ‘Snow Weekend’. En este acto, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) premió al deportista de invierno más relevante de la temporada, el rider andaluz Regino Hernández. El deportista, además, se ha consagrado con la medalla de plata en Snowboard Cross por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y será olímpico por tercer año en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur 2018. Igualmente, también fueron galardonados Pablo Gómez, por su recorrido como responsable de formación de técnicos directivos en Sierra Nevada, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, por su vínculo y responsabilidad con los deportes de invierno.

Premiados por su compromiso con los deportes de invierno

Regino Hernández ha sido considerado el mejor deportista de invierno de la temporada y ha iniciado la nueva campaña convirtiéndose en el rider español mejor posicionado en la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017-2018. Asimismo, Juan Luis Hernández, presidente de FADI, fue el encargado de galardonar personalmente al deportista, haciéndole entrega en mano del premio. Pese a que el principal protagonista fue Regino Hernández, también hubo tiempo para agradecer la labor del Centro de Alto Rendimiento, por  “su compromiso con el proyecto deportivo”, tal y como se expresó desde la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Otro nombre que destacó en el evento fue el de Pablo Gómez, quien además de su extenso recorrido profesional es doctor en educación física  y profesor de esquí en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Becas en la Gala del Deporte Blanco

Además de conceder premios a los personajes e instituciones más influyentes de los deportes de invierno, en la Gala del Deporte Blanco Sierra Nevada concedió 364 becas a los distintos clubs que formen equipos en las competiciones oficiales en deportes de invierno, con el fin de fomentar la participación en dichos torneos y aumentar la cantera dentro del esquí alpino, el snowboard y el freestyle ski. También hubo espacio para el público infantil dentro de estas ayudas. La estación, destinó otras 364 becas para aquellos niños que se forman en equipos de competición.

Por otro lado, el acto también sirvió para mostrar la organización deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, coordinado por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETDI) y el de Tecnificación y Rendimiento Deportivo (CTRD). Del mismo modo, tal y como afirmó la directora deportiva de FADI, Carolina Ruiz, “el CETDI cuenta con equipos en esquí alpino, freestyle y snowboard”, añadiendo a modo de explicación que “el CTRD es un grupo de seguimiento a una selección de deportistas de categoría infantil en las mismas disciplinas deportivas”. Finalmente, la directora tuvo palabras para aquellos deportistas andaluces que en la actualidad forman parte de equipos nacionales, tales como Josito Aragón  o el caso de la única representante española en la Copa del Mundo de Biatlon, Victoria Padial.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *