El Hospital Universitario ‘Reina Sofía’ celebra el acto central de su 40 aniversario bajo la presidencia de la Reina


La Reina Doña Sofía ha presidido hoy la jornada conmemorativa del 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que fue inaugurado por ella misma y por el Rey Juan Carlos I el 3 de abril de 1976. Este acto solemne -el principal de los más de 60 actos conmemorativos previstos por este Hospital a lo largo de todo 2016- ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Junta, Susana Díaz; del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso; del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; del consejero de Salud, Aquilino Alonso; de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

En el acto se ha reconocido la dedicación de los profesionales de este centro de la sanidad pública andaluza, que han convertido el Hospital Reina Sofía en icono de sanidad de excelencia y en un emblema para la ciudad de Córdoba, a juicio del sector sanitario y de la mayoría de los cordobeses.

Además de rendir homenaje a todos los trabajadores, se ha proyectado un vídeo sobre la historia del hospital contada por sus verdaderos protagonistas, pacientes y profesionales; se ha hecho entrega de un diploma a profesionales que llevan 40 años vinculados al Hospital; han intervenido profesionales y autoridades; y el acto ha finalizado con la interpretación de La aurora de Nueva York por el cantaor flamenco Arcángel, con el acompañamiento del guitarrista Miguel Ángel Cortés.

Lazos con la UCO

En su intervención, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido a los profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba en particular, y de la sanidad en general, que, “incluso en momentos de crisis”, hayan mantenido la “excelencia de la sanidad andaluza, diseñando el presente y el futuro de la sanidad universal, pública y gratuita”.

Por su parte, la directora gerente de este centro hospitalario, Marina Álvarez, ha resaltado que el principal referente de este Hospital durante todos estos 40 años “ha sido el talento de sus profesionales”.

“El camino ha sido largo y bonito, y también difícil y apasionante. De ciudad sanitaria hemos pasado a hospital universitario -en conjunción con la Facultad de Medicina de la UCO-, de la unidad de investigación al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC, participado también por la UCO), de 3.000 profesionales a más de 5.000. De los tediosos procedimientos manuales al proyecto de robot quirúrgico que pronto será una realidad. De dos edificios a un complejo sanitario integrado por 8 centros”, ha destacado Marina Álvarez.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *