Relatos entrelazados para fomentar el talento creativo de la ciudadanía

Relatos entrelazados para fomentar el talento creativo de la ciudadanía


El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén lanzó la semana pasada la propuesta de escritura colectiva de relatos en cadena #RelatosEnlazadosUJA que está dirigida a fomentar el talento artístico y creativo en la comunidad universitaria jiennense, a la vez que fomentar una vía de entretenimiento y desahogo durante el confinamiento.

Cada relato participante debe tener un máximo de 100 palabras y comenzar por la última frase del relato que haya recibido más votos la semana anterior. Esta iniciativa comenzó la semana pasada con la frase de comienzo: Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, que pertenece a la obra ‘Orgullo y Prejuicio’, de Jane Austen. De esta manera cada lunes, a partir de las 14 horas, responsables de este vicerrectorado publicarán en la página de facebook ‘UJA Cultura’ los microrrelatos recibidos, que podrán votarse con el botón de ‘Me gusta’. Esas votaciones supondrán el 50% de la puntuación total obtenida por cada microrrelato, y la mitad restante procederá de los votos que otorgue una comisión experta formada para su valoración. Igualmente, cada miércoles se indicará cuál ha sido el relato ganador, y la última frase de este texto será la que abra, obligatoriamente, los relatos que haya que elaborar y enviar a la semana siguiente.

Esta propuesta está abierta a todas las personas que deseen participar, sin límite de edad y sin necesidad de pertenecer a la comunidad de la Universidad de Jaén. Para participar los relatos deben enviarse al correo electrónico: [email protected]. Una vez que finalice esta iniciativa el Servicio de Publicaciones de la UJA publicará, en formato papel, los relatos que hayan resultado ganadores a lo largo de todo este tiempo. Esta propuesta de escritura está inspirada en los ‘Relatos en Cadena’ que mensualmente organiza la Cadena Ser.

Esta actividad se suma al resto de propuestas y dinámicas planteadas desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte con el objetivo de que la comunidad universitaria, y la ciudadanía jiennense, puedan continuar viviendo la cultura desde casa. Entre las posibilidades planteadas están la puesta a disposición de vídeos e información sobre conferencias, encuentros culturales, conciertos, teatro y otras expresiones artísticas que se han celebrado este año en la universidad jiennense, un concurso de fotografía creativa, una propuesta para compartir el talento musical, vídeos para dar a conocer el patrimonio que atesora la UJA y otras acciones.


Compartir