Publicada la resolución definitiva de la convocatoria general de becas del curso 2019/2020

Publicada la resolución definitiva de la convocatoria general de becas del curso 2019/2020


La Dirección General de Planificación y Gestión Educativa de la Secretaría de Estado de Educación ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria general de becas del curso 2019/2020, la cual abre el plazo para la presentación de los recursos potestativo de reposición.

Siguiendo esta resolución, se podrán presentar las alegaciones desde el día 3 de junio hasta el día 2 de julio de 2020, ambos incluidos. Para interponer el recurso de reposición, deberá utilizar el impreso que ha facilitado el propio Ministerio en este enlace.

Debido a la situación actual, la presentación de recursos deberá seguir el formato telemático. Aún así, siguiendo el artículo 16.4 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos también podrán ser dirigidos a los órganos de las Administraciones Públicas a través de los siguientes procedimientos y espacios:

  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En total, este curso 2019-2020 el importe de las becas asciende a 524.479.419,83 euros, lo que suponen 3.024.826,54 euros más respecto al año pasado.

Para saber si has sido beneficiario de una de las becas del Ministerio de Educación y FP, puedes consultar el listado oficial, dividido por universidades, publicado en la web oficial del Ministerio. 

Becas para máster

Junto a la resolución de la convocatoria general de becas del curso 2019/2020 para estudios de Grado, también se han resuelto las becas para estudios de máster. De igual forma, la posibilidad de presentar recursos a esta resolución estará abierta desde mañana 3 de junio de 2020.


Compartir