Reunión estratégica en la Fundación Universidad de Jaén-Empresa

Reunión estratégica en la Fundación Universidad de Jaén-Empresa


Representantes de las empresas que forman parte del Patronato de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, del Consejo Social de la UJA y de la Universidad de Jaén, mantuvieron el mes pasado una reunión de trabajo para definir la estrategia a seguir en el desarrollo del Plan de Actuación 2019 de la Fundación. Las actividades que contempla dicho plan comenzarán con una jornada prevista para finales del mes de abril en la que se analizarán las experiencias de colaboración de la UJA con diversas empresas del entorno.

El objetivo de estas jornadas, en palabras del Juan Ramón Lanzas, será el de “mostrar casos de éxito en la relación bidireccional Universidad-Empresa, para que sirvan de marco de referencia e incentiven una mayor conexión entre ambos interlocutores”. Otras acciones destacadas a desarrollar en el presente año son unas jornadas sectoriales de empresas de la Fundación con técnicos de la OTRI, el diseño de un programa específico de formación en competencias transversales para los empleados de las empresas de la Fundación, unas jornadas para mostrar el equipamiento científico de la Universidad de Jaén, o la organización de sesiones formativas de la Oficina de Proyectos Internacionales dirigidas a empresas sobre vías de financiación de la I+D+i bajo la modalidad de consorcio internacional.

Dentro del programa de acciones planificadastTambién se contempla una jornada de presentación a las empresas de la Fundación de los Centros de Estudios Avanzados, un programa de visitas a estas empresas de por parte del profesorado y alumnado de la UJA, una jornada abierta de presentación de los Grupos de Investigación, seminarios y ciclos de conferencias. El objetivo es incentivar la transferencia del conocimiento entre el mundo universitario y el empresarial.

En la reunión estuvieron presentes los cuatro representantes de las empresas que forman parte del Patronato de la Fundación son Pilar Meseguer, de Software DELSOL; Antonio Ruano, de Intelec; Juan Gadeo, de Interoleo Picual Jaén, y Juan Antonio Parrilla, de Picualia. El presidente del Consejo Social de la UJA y vicepresidente de la Fundación, Francisco Vañó, y la secretaria de la Fundación, Mercedes Valenzuela. Y por parte de la Universidad de Jaén también estuvieron Juan Ramón Lanzas, vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Manuel Rosas, vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, y María Teresa Martín, directora del Secretariado de Investigación de la UJA.


Compartir