Una Spin-off de la UJA seleccionada por la Comisión Europea para desarrollar un proyecto tecnológico de música clásica

Una Spin-off de la UJA seleccionada por la Comisión Europea para desarrollar un proyecto tecnológico de música clásica


La spin-off de la Universidad de Jaén, RevInClassic SL, ha sido una de las siete empresas españolas seleccionadas por la Comisión Europea, en el marco del programa Instrumento Pyme, con el objetivo de recibir financiación para su desarrollo e internacionalización. Esta empresa está ubicada en vivero empresarial del Campus Científico-Tecnológico de Linares, un espacio de la UJA para potenciar la emancipación de empresas de base tecnológica, y será beneficiaria de 700.000 euros a través de este programa.

La comisión ha seleccionado en total a 65 empresas europeas dentro de esta iniciativa (sólo siete de ellas son españolas) que recibirán un presupuesto de más de 110 millones de euros. RevInClassic SL se constituyó en 2015 y su actividad se centra en el desarrollo de soluciones que persiguen revolucionar el aprendizaje, la práctica y el disfrute de la música clásica gracias a la aplicación de nuevas tecnologías. En este sentido la spin off de la UJA destinará esta subvención europea a la puesta a punto de su proyecto de plataforma de partituras digitales colaborativas para música clásica.

Pedro Vera, investigador de la UJA y socio de la empresa, asegura que esta ayuda significa no sólo el reconocimiento al potencial del proyecto sino especialmente un gran impulso para avanzar en un producto innovador que se desarrollará por un grupo de programadores y músicos en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. “Este nuevo producto hará uso de la investigación realizada en la UJA, incorporándola al producto ofreciendo nuevas funcionalidades al usuario de las aplicaciones”, indica Vera.

El trabajo tecnológico desarrollado por esta empresa se basa en la investigación y la labor científica del grupo de investigación de la UJA: ‘Tratamiento de señales en sistemas de telecomunicación’. Pedro Vera señala que además la empresa ha contado con el respaldo de la institución universitaria a través del Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad, impulsa desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *