Ricardo Rivero, nuevo rector de la Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero, nuevo rector de la Universidad de Salamanca

0

El catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero ha sido elegido como nuevo rector de la Universidad de Salamanca, donde ocupará el cargo durante los próximos cuatro años al conseguir la victoria sobre Juan Manuel Corchado con un 51,04 % de los votos frente al 48,95 % logrado por el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Con un total de 8.393 votos válidos, de un censo total de 28.533 personas, se trata de la segunda vuelta de estas elecciones en las que en un primer momento se presentaron también los profesores Francisco Giner Abati y María Ángeles Serrano García. En esta segunda vuelta, de los votantes 4.299 han respaldado a Rivero y 3.664 a Corchado, según los datos facilitados por la Junta Electoral, que confirman un ligero ascenso en los datos de participación respecto a la primera vuelta del proceso electoral.

Ricardo Rivero habría obtenido el mayor porcentaje de votos en tres de los siete sectores: profesores asociados (150 votos, 55,9 % sobre el total del sector frente al 44,03 % de Corchado); estudiantes de Grado (2.807 votos, 55,2 % frente al 44,7 % de su oponente) y personal de administración y servicios (520 votos, 61,03 % frente al 38,9 % obtenido por Corchado).

Por su parte, Juan Manuel Corchado habría conseguido la mayoría de los votos emitidos en los sectores de profesores doctores con vinculación permanente (513 votos, 51,6 % sobre el total del sector frente al 48,3 % de Rivero); ayudantes y personal investigador en formación (121 votos, 74,6 % frente al 25,3 % de Rivero) y estudiantes de master y doctorado (213 votos, 50,3 % frente al 49,6 % de Ricardo Rivero).

Se da la circunstancia de que ambos candidatos han empatado a 90 votos en el resto de categorías del profesorado con excepción de profesores asociados.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *