Roban 2.419,52 euros de los fondos del CARUH

Roban 2.419,52 euros de los fondos del CARUH


El Consejo de Alumnos de la Universidad de Huelva ha emitido un comunicado sobre el hurto de 2.419,52 euros de sus fondos. Según señalan los miembros del CARUH, el dinero procedía de la fiesta de estudiantes benéfica realizada en el mes de noviembre, donde se recaudaron un total de 3.780 euros.

Según informan desde el Consejo de Estudiantes, los actuales delegados desconocían la existencia de dinero en las oficinas del Consejo, siendo la recaudación y el control del mismo responsabilidad de la anterior delegación. Para esclarecer los hechos se convocó el pasado 2 de marzo una reunión donde se informó del hurto. Para el próximo 15 de marzo se plantea una nueva convocatoria donde está llamado a participar el antiguo delegado del CARUH, Daniel Eugenio Rodríguez, para dar explicaciones sobre la procedencia y el motivo de tener dinero en efectivo en las dependencias del Consejo.

Comunicado del CARUH

Desde la dirección del CARUH (Consejo de Estudiantes y Representantes de la Universidad de Huelva) estamos intentando esclarecer lo ocurrido al hilo de los sucesos detectados hace unos días y que pusieron de manifiesto el hurto de parte del dinero recaudado en la fiesta que los estudiantes organizaron el pasado mes de noviembre, con el fin de recaudar fondos para el Programa Matrícula de la Universidad de Huelva.

La actual dirección del CARUH quiere manifestar que desconocía que en las oficinas del CARUH se guardara dinero en metálico hasta que hace unos días se descubrió en un cajón un total de 3.780 euros. Al averiguar su origen, se descubrió que la procedencia de este dinero correspondía a la fiesta organizada en el mes de noviembre, así como que faltaba la cantidad de 2.419,52 euros. Ante tal suceso, el CARUH puso la oportuna denuncia en la comisaría de policía e informó a los delegados y delegadas de los diferentes grados. Asimismo convocó una reunión con todos los delegados el pasado jueves 2 de marzo para informar de lo sucedido. Igualmente se ha convocado una nueva reunión el próximo miércoles 15 de marzo a la que asistirá el anterior Delegado del CARUH, con el fin de ofrecer la mayor información posible a todos los delegados. Queremos recordar que a los plenos del CARUH pueden asistir todos los estudiantes que así lo deseen.

Queremos recordar que la actual dirección del CARUH se puso al frente de la representación estudiantil a comienzos del 2017. Igualmente queremos manifestar nuestra más firme disposición a llevar un control exhaustivo de todos los fondos públicos que maneja el CARUH y que deben estar al servicio de los estudiantes de la Universidad de Huelva. Fondos que deben ir a cuestiones de interés del colectivo estudiantil y de cuya gestión se irá dando cuenta oportuna tanto en los órganos competentes en materia de gestión económica como al pleno del CARUH en el que están representados todos los grados que se imparten en la Universidad de Huelva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *