Los robots invaden Madrid


La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid celebrará RoboCity 2016 durante los días 26 y 27 de mayo. Un encuentro en el que se presentarán dispositivos robóticos con numerosas aplicaciones como: Doris y Urbano, robots sociales con capacidad para razonar, captar lo que hay a su alrededor y comunicarse por voz; Teo, uno de los primeros robots humanoides bípedos desarrollados en Europa; o Carlitos, un robot submarino capaz de navegar y de inspeccionar fondos marinos.

Este evento de acceso gratuito para todos los públicos contará con conferencias, seminarios y demostraciones con el objetivo de presentar las recientes investigaciones y trabajos desarrollados por el consorcio europeo RoboCity 2030, que integran seis centros madrileños líderes en I+D en el área de la robótica entre las que se encuentran las universidades de Alcalá, Carlos III, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, UNED y el CSIC. El encuentro está financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

La programación del jueves 26 de mayo comenzará a las 10:00 horas con la sesión de apertura “Robótica blanda, un paradigma para la interacción con humanos y entornos desconocidos” impartida por Alin Albu-Schäffer (DLR, Alemania). Los workshops “Relación de las administraciones con la robótica”, “Los robots en el mundo del arte y la cultura” y “Robots y educación” se realizarán a las 12:00 horas, al igual que el el desafío Robotize your idea que busca la mejor propuesta en 100 palabras para mejorar la sociedad a través de robots. La jornada acabará con la exhibición de robots educativos a las 17:00 horas.

El día 27 de mayo, Javier Mínguez de BitbrainTechnology moderará “Robots y neurotecnología: inversión, aplicaciones actuales y tendencias” a las 9:30 horas. Por su parte, los workshops sobre “Innovaciones en robótica. (Hisparob)”, “Emprendimiento en robótica”. “Seguridad en aplicaciones en robótica colaborativa” y “Aspectos sociales de la robótica” se desarrollarán a las 10:30 horas, mientras que el Brokerage Event, una start-up competition en busca de espíritus robóticos emprendedores se realizará a las 15:30 horas. La revista Emprendedores anunciará los ganadores en cada categoría y RS Components entregará el premio de 1.500 euros en material de su catálogo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *