Francisco Ruiz cierra su campaña electoral presentando su experiencia y trayectoria como aval

Francisco Ruiz cierra su campaña electoral presentando su experiencia y trayectoria como aval



Junto a los otros dos candidatos, Francisco Ruiz participó ayer miércoles en el debate organizado por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), con Luis Seguí como moderador, que formaba parte de la campaña de elecciones. El debate buscaba ser la oportunidad perfecta de que los tres rectorables presentaran sus programas para dirigir la UHU ante los estudiantes, llamando al voto de los mismos y promoviendo las propuestas hechas para su sector.

Con su asistencia, Ruiz mostró su predisposición a debatir con el resto de candidatos, recalcando que su interés residía en hacerlo “ante la comunidad universitaria” y en las propias instalaciones de la Universidad de Huelva.

Las intervenciones de Francisco Ruiz estuvieron muy ligadas a presentar su trayectoria como aval para los próximo cuatro años, haciendo  un recorrido por las acciones como el Programa Matrícula, el cual ha becado a “400 estudiantes con escasos recursos económicos, y que no habían recibido la ayuda del Ministerio”. Un Plan de Acción Social Estudiantil se ha presentado así como una bandera que busca iniciar un camino hacia la gratuidad de las matrículas:

“Soy un defensor de la enseñanza pública, por eso voy a luchar por la primera matrícula gratis”

Acto de camapaña debate: Los tres candidatos al Rectorado junto al delegado del CARUH, Luis Seguí.

Los tres candidatos al Rectorado junto al delegado del CARUH, Luis Seguí.

En beneficio directo a los estudiantes, el programa de Ruiz señalaba la inclusión de dos estudiantes dentro de la cuota rectoral en el Consejo de Gobierno de la UHU, dándole reconocimiento de créditos a los miembros de las Comisiones. También destacaba la potenciación de la figura del delegado de centro, a través de la actualización de la normativa electoral de delegados y representantes del alumnado para agilizar el proceso de elección.

Esa misma mañana, antes del debate, Ruiz aprovechaba para poner nombres y apellidos al que ha de ser su equipo al frente del Rectorado y que lo ha acompañado en toda la campaña. Un equipo que ha calificado de “solvente, con experiencia y con visión institucional”. Formado por más de 25 profesores y profesoras ha afirmado que, para configurar este nuevo equipo capaz de dar un nuevo impulso a la Onubense, ha querido “conjugar la experiencia y trayectoria de personas que le han acompañado en la gestión durante la legislatura que ahora termina, con otras con ideas y con ganas de ayudar a crecer a la institución”.

La lista de cargos con los nombres seleccionados sería la siguiente:

  • Pilar Ron -Vicerrectorado de Profesorado y Política Académica
  • Pedro J. Pérez – Vicerrectorado de Investigación y Política Científica
  • Regla Fernández -Vicerrectorado de Estudio e Internacionalización
  • Carmen Santín – Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Atención a la Comunidad Universitaria
  • Francisco Aguado – Vicerrectorado de Tecnologías e Innovación Digital
  • Mª del Carmen Sánchez – Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social
  • Juan Gorelli -Secretaría General
  • Rafael Aguado – Gerencia
  • Carmen Apolonia Sánchez – Directora de Recursos Humanos

Idiomas y agradecimientos para el último día de campaña

Francisco Ruiz, candidato a rector de la Universidad de Huelva, ha cerrado su último día de campaña reuniéndose con el Departamento de Filología Inglesa donde ha hecho una revisión de los trabajos en el área idiomática de la Universidad. Así, Ruiz ha destacado el éxito que el doble grado de Filología Hispánica con Filología Inglesa entre el estudiantado, subrayando que se seguirá trabajando en el reconocimiento de las titulaciones y la creación de nuevos grados conjuntos con la Facultad de Ciencias de la Educación.

Entre las últimas propuestas presentadas por el candidato a rector destaca la integración del alumnado Erasmus y el desarrollo de competencias lingüísticas del alumnado UHU, sumada a la impartición de itinerarios en inglés como precursores de titulaciones realizadas totalmente en este idioma. Francisco Ruiz no ha desaprovechado la ocasión de exponer el potencial idiomático de la UHU, la cual ha sido “la Universidad que más B1 ha acreditado en Andalucía este año”. Todo el trabajo en materia de idiomas se muestra en que, actualmente, los estudiantes onubenses disponen de más de 60 países dentro del Programa Erasmus+ para hacer sus estancias, siendo la universidad de Huelva elegida en 2016 como “la mejor Universidad Erasmus de España”

Para culminar la jornada, el candidato a rector se ha dirigido a la comunidad universitaria en un mensaje interno exponiendo que “por primera vez en los últimos 20 años estamos libres de cargas económicas y somos libres de decidir“, subrayando la dificultad de los procesos llevados a cabo, los cuales se han traducido en “decisiones terriblemente complejas y muy duras”, que ha podido sobrellevar gracias a la “confianza- de toda la comunidad-, y mi cariño y entrega a nuestra Universidad que me ayudaron en los innumerables momentos difíciles que he tenido que vivir”.

De esta forma, Ruiz ha realizado un balance global positivo a la gestión, llegando a exponer que “no podía siquiera imaginar que hoy día tendríamos en la Universidad de Huelva la situación de la que gozamos, libre de cargas y ataduras. Un esfuerzo que agradezco a quienes me han acompañado en estos años y a quienes hoy siguen acompañándome, un esfuerzo de tod@s vosotr@s”


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *