Francisco Ruiz presenta una nueva campaña electoral exponiendo las cuentas saneadas de la UHU, con más de un millón en positivo

Francisco Ruiz presenta una nueva campaña electoral exponiendo las cuentas saneadas de la UHU, con más de un millón en positivo

2

Pese a que la candidatura de Machado ha hecho público su apoyo a Peña, Ruiz no abandona su interés en apostar por las personas y mejorar el futuro de la Universidad de Huelva, aún en solitario. Consciente del escaso respaldo recibido por los estudiantes, ha intensificado las reuniones con este colectivo para recoger sus peticiones.

Francisco Ruiz, actual rector de la Universidad de Huelva y candidato al rectorado en los comicios que celebrarán su segunda vuelta el próximo 23 de junio, ha presentado la campaña de esta nueva etapa en los aparcamientos en construcción junto al nuevo edificio de la ETSI en el campus del Carmen. La cita ha otorgado una foto que, en palabras del propio Ruiz: “simboliza el futuro de la UHU y el trabajo que este equipo ha realizado y que es ya tangible”. El actual rector de la UHU ha ofrecido declaraciones a los medios presentes justo antes de tomar camino a Sevilla, donde se reunía con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el resto de rectores de las universidades públicas andaluzas. De la reunión espera pedir un aumento en la financiación autonómica a las universidades, para así reforzar las acciones que incluye en su programa.

Francisco Ruiz comienza su campaña electoral en segunda vuelta.En cuanto al apoyo de la candidatura que cayó en primera vuelta, la liderada por el catedrático en Economía Financiera Juan José García Machado, a la de María Antonia Peña, Ruiz admite que se reunió con él para unir posturas pero las exigencias pasaban por querer tener que prescindir de parte de su equipo, algo que Ruiz no contempla. Otra postulación en su contra ha sido la del presidente del CARUH, Luis Seguí, que ha manifestado su apoyo a Peña. A este respecto Ruiz le pide que se lea su programa y le haga más propuestas “queremos adquirir compromisos y en esto el CARUH es muy importante, ya que representa al sector más numeroso de la UHU”.

Cuenta que en esta segunda etapa, si sale elegido rector, primarán las personas, tras haber conseguido el saneamiento de las cuentas de la Universidad: “en la última auditoría nos acercamos al millón de euros en positivo, que es una excelente noticia y nos permite pagar a proveedores en 13 días, al igual que los datos que me están llegando en los que la UHU va ganando prestigio en cuanto a investigación”. Respecto a las demandas de los miembros de la comunidad universitaria “estamos trabajando en mejorar la seguridad laboral del PDI, contemplando incluso eliminar la figura del interino, buscando otra que les asegure más su futuro”. En cuanto al PAS: “vamos a seguir con el Plan de Consolidación de Empleo Estructural, como compromiso personal, del que ya han salido 73 plazas y se esperan otras 23 en una convocatoria de aquí a final de año, más otras 5 plazas que tocan de la tasa de reposición”.

Respecto al sector que menos ha conseguido captar y convencer con su anterior campaña, Francisco Ruíz insiste en las reuniones que está llevando a cabo con los estudiantes, escuchando demandas relacionadas con nuevas titulaciones como Terapia Ocupacional, dobles grados en Educación o Experimentales, mejoras en el wifi y el sistema informático de la UHU, así como la importancia de revitalizar los maxiaularios, mejorando sus instalaciones y ampliando las zonas de trabajo en grupo. Les ha propuesto además, medidas tangibles como añadir 250 nuevos repetidores de wifi o aumentar hasta 100 gigas la capacidad del correo electrónico. En cuanto al campus de la Merced, contemplan pedir al ayuntamiento ventajas en los aparcamientos de la zona, al ser céntrica, además actualmente se están arreglando infraestructuras para mejorar las instalaciones.

El candidato se siente satisfecho con que la Junta de Andalucía haya hecho suya la medida de la matrícula gratis, una propuesta que va en su programa. La finalización del edificio de la ETSI es una prioridad, que va a contar con una partida de fondos propios de más de 500.000 euros, además se quieren aprovechar los terrenos que posee la UHU para construir más facultades y un campo de fútbol. Un hito en cuanto a tecnología en la Onubense es el acuerdo que ha firmado con la multinacional HP respecto al Centro Procesal de Datos, que hace que la CEOE quiera que la UHU sirva de ejemplo para otras universidades. Todas estas medidas ocupan una plaza importante en la campaña de esta segunda vuelta que hoy comienza.

Sobre el autor
Cristina Morales

Cristina Morales

Redactora de Aula Magna en Huelva. Periodista y máster en Comunicación corporativa por la US y en Educomunicación por la UNIA. Contacto: correohuelva@aulamagna.net

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *