Rumanía y Corea juegan mañana la final del mundial universitario en categoría masculina


Las selecciones de Rumanía y Corea jugarán hoy el partido por la medalla de oro del Campeonato del Mundo Universitario en categoría masculina, después de haber vencido esta tarde en las semifinales que han jugado con España y Japón, respectivamente.

El partido entre Rumanía y España tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad, Rumanía fue netamente superior y castigó a España duramente logrando un marcador casi definitivo al término de los primeros 30 minutos. A España no se salió nada bien y, en frente tuvo a una selección muy entonada a la que le salía prácticamente todo lo que intentaba. La defensa española nunca pudo frenar a los atacantes rumanos, especialmente a Grigoras, su jugador de campo más destacado que en ese primer período marcó 7 goles. Igualmente destacada fue la actuación del portero Iancu, que tuvo una tarde muy inspirada y que se convirtió en una pared cuando los delanteros españoles lograban zafarse de la ordenada defensa rumana.

En la continuación España salió mucho más centrada. Mellado realizó un trabajo memorable para neutralizar a Grigoras (solo dos goles en la segunda mitad) y fue recortando diferencias. Durante los diez primeros minutos, Rumanía sólo logró un gol y España se acercó a un 19-18 que hizo resurgir las esperanzas de dar la vuelta al marcador. A falta de 10 minutos llegó incluso a empatar el partido (23-23), pero entonces resurgió Iancu, deteniendo dos penaltis para dar confianza y alas a los suyos que se volvieron a marchar de 2 a falta de cinco minutos. Con 26’ 19” en el cronómetro España recortó a uno la diferencia, pero en los dos minutos finales Rumanía marcó dos goles sin respuesta que dejaron sentenciada la semifinal, 28-25 y poco más de un minuto de juego. En ese tiempo hubo espacio para dos nuevos goles, uno por equipo, para el 29-26 final. En Rumania Grigoras y Rotaru marcaron 9 goles, mientras que en España Borragán y Figueras anotaron 7.

COREA GANA A JAPÓN EN LA PRÓRROGA

La semifinal entre Japón y Corea ha sido sumamente disputada, en el primer partido que ha necesitado de una prórroga para resolverse. Ambos conjuntos practican un balonmano basado en conceptos similares. La velocidad y la precisión combinatoria son las bases de su juego. El equipo coreano salió a la cancha con una marcha más y pronto tomó la iniciativa en el juego y en el marcador. Sólo a falta de cinco minutos para el descanso logró Japón poner las tablas en el marcador (13-13), pero Corea volvió a tomar ventaja antes del descanso (13-15).

En la reanudación, nueva salida en tromba de Corea, comandada por le velocísimo Oh, para ampliar la ventaja a cuatro goles (15-19) a los cinco minutos de juego. Japón, con un juego más sosegado y con las aportaciones de su portero, Kato, fue reduciendo diferencias hasta igualar el partido a 23 en el minuto 18 de este período. Pero Corea, aún tenía combustible en la reserva y logró abrir una nueva brecha en el marcador (25-28) a falta de poco más de  cinco minutos, que parecía insalvable. Sin embargo, Japón recortó dos goles y se puso a 1, a falta de 4 minutos 22 segundos para terminar. Un minuto después Kato salva a Japón en un uno contra uno. En la siguiente jugada Japón empata y ya en el último minuto, Tamakawa adelanta por primera vez a Japón. A falta de medio minuto, penalti a favor de Corea que transforma Lin. El partido, el primero en todo el campeonato, se va a la prórroga (29-29).

Dos tiempos extra de 5 minutos en los que Corea vuelve a tomar la iniciativa con dos goles muy rápidos, reducidos a uno por Japón, pero de nuevo ampliados por Corea, primero a dos y sobre la bocina, en una jugada muy rápida eleva a 3. En el tiempo definitivo el portero coreano Pyun se une a la fiesta de sus compañeros con una parada muy complicada que permite a su equipo ampliar la ventaja y dejar sentenciado el encuentro con cuatro goles de ventaja y menos de tres minutos por jugar. Japón no pudo rehacerse, volcado al ataque, sin portero, encajó un gol de en un lanzamiento Pyun desde su área y el tiempo se acabó un 32-36 en el electrónico. El máximo anotador de Corea fue Oh, con 11 goles; mientras que por Japón Tamakawa anotó 7 tantos

Hoy concluye la competición masculina con los cuatro últimos partidos de la categoría. A las 10, en el Fernando Argüelles, Rusia y Egipto jugarán el partido por la 5ª y 6ª plaza. A la misma hora Portugal y China Taipei disputarán en el CTA el encuentro para determinar los puestos 7º y 8º de la clasificación final. La lucha por la medallas comenzará a las 11:45, cuando se jugará el partido por el bronce entre las selecciones de España y Japón a las 17:30 horas se jugará la gran final de la competición masculina entre Rumanía y Corea Este se retransmitirá en abierto por el primer canal de Eurosport y 101 TV para la provincia de Málaga.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *