Rusia y Egipto jugarán el partido por la quinta posición final


Las selecciones de Rusia y Egipto jugarán el domingo el partido por los puestos 5º y 6º de la competición masculina del Campeonato del Mundo Universitario, después de superar en el primer cruce para la clasificación de los puestos 5º a 8º a los combinados de Portugal y China Taipei. Los partidos para cerrar la parte baja de la clasificación serán los que abrirán la jornada de clausura del próximo domingo. Ambos encuentros se jugarán a las 10 de la mañana teniendo como escenario el pabellón del CTA, en el que jugarán Portugal y China Taipei para evitar la última plaza del Campeonato, y el Fernando Argüelles, donde Rusia y Egipto disputarán la quinta plaza del Mundial.

En el primero de los cruces jugado esta tarde en el Fernando Argüelles, Rusia se ha deshecho de Portugal con más facilidad de la prevista. El equipo luso había dado mucha batalla en la fase de grupos, a pesar de no haber logrado vencer en ningún encuentro y durante buena parte del partido ante Rusia, parecía que iba a seguir por el mismo camino. Nunca logró estar por delante en el marcador, pero hasta casi la mitad del segundo tiempo estuvo metida en el partido, amenazando con una remontada que finalmente no se produjo. En el descanso Rusia logró 3 goles de ventaja (14-11), una renta de la que no habían dispuesto en todo ese período. En los diez primero minutos de la reanudación, Portugal llegó a recortar las distancias a dos goles; pero la reacción lusa terminó ahí y comenzó el despegue final ruso. A los 15 minutos de este período la ventaja rusa era de 4 goles (23-19) y cinco minutos después se había ido a 9 (29-20). En los últimos diez minutos, las ventajas oscilaron entre los ocho y los diez puntos, con los que terminó el partido (34-24). Alexandr Petrov y Diogo Branquinho, ambos con 6 tantos, han sido los máximos goleadores de sus equipos.

El partido entre Egipto y China Taipei, parecía, a priori, muy favorable para los egipcios que, no entraron en la lucha por las medallas por efecto del tercer criterio de desempate ya que terminó la fase de grupos empatada con Rumania y Corea y después de imponerse a la líder grupo, Rumania, en el último partido de clasificación. Su rival, China Taipei, había cerrado la primera fase haciendo gala de un balonmano dinámico y atrevido, pero sin lograr sumar un solo punto. Al final, los pronósticos se cumplieron y Egipto de impuso por 33-27, pero el resultado es engañoso para lo vivido en el encuentro. El equipo asiático se adelantó 0-2 en los primeros minutos y llevó a Egipto a remolque de 2 o 3 goles durante todo el primer tiempo (13-15 al descanso). En el segundo tiempo, Egipto empató el marcador en los primeros minutos y logró adelantarse, al endosar un parcial de 3-0 en los primeros 2 minutos y medio. Pero los chinos taiwaneses no se vinieron abajo y a los 10 minutos volvían a estar arriba por un gol y 5 minutos más tarde aún seguían empate (23-23). Pero el despliegue físico realizado en todo el partido, les pasó factura y Egipto puedo imponer su fuerza física. Un parcial de 4-0 dejó prácticamente sentenciado el encuentro a falta de 10 minutos y a falta de 5 minutos, tras otro 3-1 parcial, el partido estaba resuelto. En los últimos cinco minutos, con el encuentro totalmente roto, los goles se alternaron en una y otra portería para llegar al 33-27 final.

PROGRAMA PARA MAÑANA

Mañana concluye la competición femenina con los cuatro últimos partidos de la categoría y se jugarán las dos semifinales de categoría masculina. A las 9:30, en el Fernando Argüelles, Japón y República Checa jugarán el partido por la 5ª y 6ª plaza. A la misma hora Uruguay e India disputarán en el CTA el encuentro para determinar los puestos 7º y 8º de la clasificación final. La lucha por la medallas comenzará a las 11:45, cuando se jugará el partido por el bronce entre las selecciones de Rusia y Polonia. A las 14:00 horas se jugará la gran final de la competición femenina entre Rumania y España. Este encuentro será el primero de los tres que está previsto que se retransmita en abierto por el primer canal de Eurosport y 101 TV para la provincia de Málaga.

Por la tarde se jugarán las dos semifinales masculinas. A las 16:00 horas -también retransmitido por Eurosport y 101 TV desde el pabellón Fernando Argüelles- se jugará el encuentro entre Rumania y España. A las 18:15 horas se jugará la segunda semifinal masculina que enfrentará a los equipos de Japón y República de Corea.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *