Saca todo el provecho a la TUI

Saca todo el provecho a la TUI


La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es una de las compañeras indispensable en tu camino en la Universidad de Granada. Una forma de reconocerte como miembro de la comunidad universitaria y acceder a todos los servicios de la UGR.  Pero ¿le sacas todo el provecho?

Para empezar debes tener en cuenta que todos los servicios que se dan parten del trabajo de las instituciones granadinas, como el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, o el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones, llevan a cabo para integrar a la comunidad universitaria como parte esencial de la sociedad granadina. Así que, apunta todo lo que puedes hacer con tu tarjeta universitaria.

Servicios a los que puedes acceder

Entre los servicios que la TUI ofrece a la comunidad destacan la posibilidad de identificarse en todo el ámbito universitario, ya sea en el formato físico o a través de la UGRApp.

Con esta identificación, los miembros de la UGR pueden acceder a los diferentes servicios de comedores, aulas de estudio, reuniones del Claustro y aquellos eventos generales que puedan requerir ser miembro de la comunidad. El préstamos bibliotecario también se realiza a través de la TUI, siendo necesario aportar la identificación tanto para acceder a los documentos y archivos como para retirar libros.

Además, la comunidad granadina tiene la posibilidad de añadir descuentos y promociones ligadas a comercios locales y cadenas nacionales.

Moverte por el campus

Entre las posibilidades más destacadas de la TUI se encuentra la activación del credibús (universitario y ordinario), que da la posibilidad de utilizar la identificación como tarjeta de transporte en los autobuses urbanos de Granada.

Todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada pueden activar esta opción, existiendo dos modalidades según sus intereses:

  • Modalidad de credibús universitario: destinado a los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales y menores de 25 años cuya localidad familiar de residencia no sea Granada. Esta modalidad da derecho a una bonificación del precio de transporte.
  • Modalidad de credibús ordinario: destinada al resto de estudiantes cuya residencia familiar sí sea Granada.

Los puntos de activación permanente de este servicio se encuentran en:

  • SAE- Comedores Universitarios de 9:30h a 13:30h.  Planta Baja, entrada Severo Ochoa
  • Centro de Información Estudiantil – Espacio V Centenario de 9h a 14h y de 16:30 a 20:30. Planta Baja, junto a conserjería

Si todavía no la tienes…

La emisión de la TUI se realiza al iniciar el curso académico, pero desde la Universidad de Granada se posibilita que, una vez finalizada la campaña dirigida a estudiantes de nuevo ingreso (tanto de Grado como de Máster), todos los estudiantes matriculados así como el resto de la comunidad universitaria puedan disponer de su TUI dirigiéndose a alguno de los dos puntos habilitados para su obtención.

Abiertos durante todo el curso estos puntos están situados en la sucursal del Banco Santander de la Facultad de Ciencias (Campus de Fuentenueva) y el otro en la sucursal que la misma entidad tiene en la Facultad de empresariales (Campus Cartuja). La única documentación necesaria para solicitar la TUI es el documento de identidad (ya sea DNI, NIE o pasaporte), tardando en ambos casos unos 30 días.

¿Dispones de la TUI? ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho? La tarjeta universitaria inteligente de la UGR es tu pase a toda la universidad.


Compartir