Tercer día en el Salón de Estudiantes: la relevancia de la investigación

Tercer día en el Salón de Estudiantes: la relevancia de la investigación


La Hispalense se embarca ya en su tercer día de la vigésimo segunda edición del Salón de Estudiantes, uno de sus eventos con mayor relevancia en el que durante seis días asesorará a los más jóvenes sobre su oferta formativa, cultural y deportiva. Entre sus principales servicios la US sigue apostando este año por introducir a los futuros universitarios en el mundo académico destacando aspectos como la importancia de los servicios sociales o investigación.

Con esa finalidad, el Vicerrectorado de Investigación continúa dedicando un stand especial a sus “Servicios Generales de Investigación”. Bajo el lema “Conoce la Universidad de Sevilla investigando” los técnicos de la Hispalense llevan ya tres días ofreciendo información sobre los estudios que se desarrollan en las distintas áreas, presentando muestras y realizando pruebas in situ de algunos experimentos. Así, en la jornada de hoy alumnos de institutos como el IES Lope de Vega (Córdoba) o IES Suarez de Figueroa (Badajoz) no han podido resistirse a acercarse a la ciencia e interactuar con los distintos investigadores.

Vocación por la investigación

¿Te gustaría inventar cosas nuevas? ¿Te gusta observar otras partes de nuestro mundo? ¿Te apasiona descifrar enigmas? Con estas preguntas la Universidad de Sevilla está intentado mostrar a los alumnos lo cerca que pueden encontrarse de la investigación en sus rutinas diarias.

salón-de-estudiantes-US-investigación-CITIUS

En este tercer día los científicos de la US se han centrado en demostrar a los futuros universitarios la omnipresencia de la radiación en los seres humanos. Los alumnos, entusiasmados, han podido conocer cómo sus músculos, huesos y tejidos contienen elementos radiactivos por encontrarse simplemente en el medioambiente. Mañana el stand de CITUS (Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la US) dedicará el día a hablar de Microscopía y Rayos X.

El objetivo planteado en este stand no es otro que el de fomentar la vocación investigadora de los futuros estudiantes así como dar a conocer los equipos, técnicas e instalaciones con las que cuenta la universidad.

De números y letras

Durante estos días la Universidad de Sevilla está demostrando la capacidad creativa e investigadora de su comunidad educativa. Tanto los stands dedicados a las especialidades más técnicas como aquellos centrados en “ramas de letras” están suscitando gran interés entre los jóvenes que asisten para resolver sus dudas de futuro.

Estudiantes-en-salón-us-investigaciónAsí, por ejemplo, en el stand de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería podía contemplarse la motocicleta  creada por sus alumnos y egresados para participar en competiciones internacionales a la que Aula Magna dedicó un reportaje. Además, en la zona dedicada a Comunicación los estudiantes han probado el material del que dispone la Facultad y han podido verse sentados en el trono de hierro o compartiendo debate con los líderes de los principales partidos a través del taller de chroma.

Aún quedan otros tres días para que los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y los ciclos formativos se dirijan a este pequeño mundo universitario creado por la Hispalense. El próximo sábado el espacio abrirá sus puestas a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años y familias de estudiantes.

Fuente fotografías del stand: Vicerrectorado de Investigación


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *