Cometido: resolver dos retos digitales

Cometido: resolver dos retos digitales



Impulsar el talento y la creatividad universitaria a través del desarrollo de retos digitales: Artificial Intelligence y Digital Innovation, es lo que busca ‘Santander Smart Talent’, la primera competición digital a nivel nacional, organizada por Banco Santander, a través de Santander SmartBank, en línea con su oferta de valor y apuesta por el progreso de los jóvenes.

La iniciativa requiere resolver dos retos digitales propuestos por Banco Santander, con los que los universitarios tendrán que aplicar su talento y conocimientos en el ámbito de la tecnología y la innovación para ofrecer una solución original y diferente.

El primer reto, Artificial Intelligence, consiste en aplicar inteligencia artificial para analizar datos reales de clientes como los gastos del año anterior e información sociodemográfica. Por su parte, el reto Digital Innovation se basa en plantear una nueva solución digital a los clientes, crear, reutilizar productos, servicios y soluciones para originar una nueva propuesta de valor y de negocio con una experiencia de cliente digital.

Demostrar que se merecen recibir el premio

‘Santander Smart Talent’ tiene dos partes. En la primera, tras recibir todas las soluciones, se elegirán a los 15 mejores equipos de cada desafío. Después, el próximo 9 de mayo, será la gran final en Madrid. Los equipos seleccionados, tendrán que demostrar que se merecen recibir el premio defendiendo su trabajo ante un jurado.

Las dos mejores soluciones se llevarán un premio de 5.000 euros cada una. Pueden participar en la competición todos aquellos estudiantes universitarios, a nivel nacional, entre los 18 y los 27 años sin distinción de carrera universitaria. Las inscripciones pueden ser individuales o a través de grupos con un máximo de cuatro componentes.

Las bases para las inscripciones a cada uno de los retos deben tramitarse a través de la plataforma que el Banco Santander ha dispuesto en su página web. Los interesados tienen hasta el 18 de marzo para inscribirse.


Compartir