Se abre el plazo de inscripción para el concurso ‘Jóvenes Profesionales’



El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del concurso ‘Jóvenes Profesionales‘. En dicho certamen está destinado a los jóvenes universitarios de Málaga.

Los estudiantes universitarios de la Universidad de Málaga pueden inscribirse ya en el segundo concurso de ‘Jóvenes Profesionales’ que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. En dicho concurso, deberán someterse a una situación práctica relacionada con su especialidad.

Este concurso está destinado a favorecer e incentivar la formación para el empleo y el emprendimiento joven.  La actividad está orientada a jóvenes de entre 18 y 35 años que realicen en Málaga sus estudios de grado superior, licenciatura, diplomatura o grado universitario, con el objetivo de incentivar la empleabilidad de los estudiantes.

El premio consta de un Plan de Desarrollo Profesional que analizará las competencias para la búsqueda de empleo y desempeño de la profesión elegida.

Los participantes deberán solucionar una situación práctica profesional relacionada con una especialidad profesional de entre las siguientes: Ciencias Económicas-Empresariales, Psicología, Turismo, Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Historia, Salud, Ciencias, Trabajo Social, Comunicación, Magisterio, Relaciones Laborales y Comercio y Gestión.

El premio en cuestión es un Plan de Desarrollo Profesional y Personal individualizado que tendrá una duración de 25 horas en las que se analizará las competencias para la búsqueda de empleo y el desempeño de la profesión elegida.

Al mismo tiempo, habrá un seminario abierto para todos los jóvenes sobre la búsqueda de empleo titulado “Cómo hacer efectiva la búsqueda de Empleo”, que tendrá lugar el día 12 de noviembre en La Caja Blanca.

Inscripción.
La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Juventud, Luis Verde, y la directora de ESESABelén Jurado. Ya puedes inscribirte en este concurso, y tienes de plazo hasta el 22 de noviembre a través de la siguiente web jovenesprofesionalesdemalaga.eu.

En la primera edición, participaron 98 jóvenes. Finalmente, fueron 14 los seleccionados que recibieron un Plan de Desarrollo Profesional, impartido por ESESA, que tuvo la misma duración que el premio de este año.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *