Se debate sobre el correcto uso de las TIC en la UMA



Parece algo sencillo, pero el correcto uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) requiere mucha atención. La Universidad de Málaga acoge durante estos días el ‘III Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con las TIC’.

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre se celebra en la Universidad de Málaga el ‘III Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con las TIC‘. Este encuentro reúne a una treintena de ponentes, entre mesas de expertos y charlas, que debatirán sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías desde sus experiencias y se reflexionará sobre el aprovechamiento y la capacidad de las mismas.

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, y está destinada a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área o nivel, así como a cualquier estudiante interesado en la tema.

El Congreso ha sido inaugurado hoy por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y ha contado con la intervención de prestigiosos profesionales en la materia, como Jordi Adell, de la Universidad Jaume I de Castellón, quien habló sobre tecnologías emergentes; Juan Manuel Trujillo de la UGR, que disertó sobre el aprendizaje invisible en torno al ‘cloud learning’; y el panel de expertos compuesto por Víctor Manuel (Cádiz), Luis Iglesias (Huelva) y Manuel Iván Manríquez (Méjico).

El motivo de la celebración de este congreso no es otro que el de la necesidad de instruir al alumnado universitario sobre la capacidad de las nuevas tecnologías para el aprendizaje. Se realizará videostreaming de todas las conferencias y paneles de expertos desde la siguiente dirección. Cualquier persona que lo desee pueda seguir dichos eventos por Internet; además, un canal de Twitter estará disponible para recibir en directo preguntas y comentarios dirigidos a los ponentes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *