SecureKids, la App que protege a los menores en internet, ha nacido en la UMA


SecureKids nació en la Universidad de Málaga, como parte de un proyecto de una clase de la Facultad de Informática en 2014. Un año después, esta aplicación de móvil, nacida para proteger de forma sencilla e intuitiva la navegación de los menores en internet, cuenta con casi medio millar de usuarios.

El equipo creador, formado por estudiantes de Informática y Marketing, trabaja actualmente en una incubadora del Parque Tecnológico Andaluz,en el edificio CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), bajo el marco EVE-TIC. El siguiente paso de esta pequeña empresa será llevar SecureKids a otras plataformas como iOS y Windows Phone. Los emprendedores han reconocido que la parte de Android fue la más fácil, ya que la marca de Google da “mucha libertad” en la programación. Con iOs, el principal problema es el “Control Web“, que no puede programarse por el sistema cerrado característico de Apple. Respecto a Windows Phone, no es una opción que hayan comenzado a explotar aún.

Entre las funciones de la APP, se puede destacar la más importante de ellas, el Control Web, con el que se puede activar un filtro de contenidos y prohibir a los menores a acceder a contenidos de pornografía, violencia, drogas, religión, política, redes sociales y deportes. Por otra parte, el Control Web cuenta con un apartado llamado ‘lista blanca‘, en la que se puede prohibir o permitir el acceso a determinadas páginas.

Otra de las funciones, el Control de llamadas, protege al menor de llamadas ocultas y procedentes del extranjero. El Control tendrá, además, la capacidad de gestionar la agenda y bloquear el acceso a contactos previamente seleccionados. De igual forma, la opción de Control de Aplicaciones hará lo propio para el uso o descarga de aplicaciones potencialmente peligrosas o seleccionadas por el administrador.

Una de las opciones más interesantes de Securekids es la función que engloba Alarmas, Emergencias y Geolocalización, que permiten evitar males mayores a los menores. La primera app crea alertas, emergencias avisa de situaciones programadas como límites y la geolocalización otorga datos de la posición geográfica del menor.

Por último, la aplicación crea un registro que muestra estadísticas de cuándo y cómo utiliza el dispositivo el menor y en qué dedica su tiempo con él. La App, que es totalmente gratuita, no ofrece todavía beneficios tangibles a los creadores, que están ahora mismo ocupados en su promoción. En un futuro, no descartan ponerle contenidos premium de pago o financiarla a través de publicidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *