Segunda edición del curso ‘Cualificación profesional para el empleo 2018/2019’ de la UAL

Segunda edición del curso ‘Cualificación profesional para el empleo 2018/2019’ de la UAL


Desde la Delegación del rector para la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería han anunciado la realización de la segunda edición del curso de experto sobre formación para la inclusión laboral y la mejora de competencias socio-laborales ‘Cualificación profesional para el empleo 2018/2019’. Un proyecto, incluido dentro de la modalidad de formación continua y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Con su realización, por segundo año consecutivo, la UAL pretende implementar una modalidad formativa universitaria que favorezca la inclusión laboral y/o mejora de las competencias socio-laborales a través de tres ejes de desarrollo en personas con discapacidad intelectual. Para ello, el curso tendrá lugar en el campus de la institución almeriense entre octubre de 2018 y junio de 2019. Las clases, con un total de 15 plazas, serán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y su precio será gratuito.

Requisitos para inscribirse en el curso ‘Cualificación profesional para el empleo 2018/2019’

Las personas interesadas deberán tener entre los 18 y 30 años; tener reconocida oficialmente una discapacidad intelectual igual o superior al 33%; estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; contar con las habilidades académicas básicas en lectura, escritura y cálculo; no tener problemas de salud mental graves; tener autonomía para desplazarse hasta la universidad; y manifestar deseo de formarse y una conducta social ajustada.

En cuanto a la estructura del curso, los tres ejes antes citados en los que se basa serían el Social y Emocional, el Conocimiento Personal y el Desarrollo Laboral. Formación que, tras la parte teórica, contará con prácticas en empresas con una duración de 100 horas.

Respecto a los plazos, el de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre. Una vez cerrado, se procederá a las entrevistas de selección, entre el 24 y el 28 de septiembre, citando a los candidatos a través de un correo electrónico. Así pues, aquellos interesados en inscribirse deberán enviar una fotocopia del DNI junto con un certificado de discapacidad donde indique el grado y el tipo al email diversidad@ual.es.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *