Gran afluencia y mejor ambiente en el segundo día de Destino UMA

Gran afluencia y mejor ambiente en el segundo día de Destino UMA


El segundo día de las jornadas de puertas abiertas de Destino UMA ha transcurrido entre una gran cantidad de jóvenes, concursos musicales, prácticas deportivas, juegos y mucha orientación académica. Esta feria de guía universitaria tiene lugar este año los días 29, 30 y 31 de marzo.

Nada más entrar al pabellón deportivo de la Universidad de Málaga, donde se celebra la XIII de Destino UMA, se apreciaba que la afluencia era mayor que la del día anterior desde primera hora de la mañana. Los primeros autobuses de distintos institutos de Málaga y de otros lugares de Andalucía llegaban abarrotando el lugar.

La música comenzaba a sonar a las 09.00 de mano del equipo de representantes del equipo de Investigación en la UMA, que han creado un pentagrama láser de gran tamaño para que sea tocado saltando. El propósito es el de fomentar la alfabetización musical entre los menores, una experiencia muy divertida.

Por otro lado, los chicos de UMA Convive empezaban sus talleres para la concienciación sobre discapacidad y obstáculos arquitectónicos con simulación de invidencia y un circuito en silla de ruedas. Los aspirantes universitarios parecían disfrutar y sorprenderse en la misma proporción. Laura Martínez, estudiante de Málaga, nos relataba cómo esta experiencia ha resultado reveladora para ella:

“Tenía dudas entre Magisterio y Fisioterapia, pero ya lo tengo claro. En Destino UMA me he decidido por ser profesora”

Los más deportistas del campus nos exponían esta mañana la variedad de actividades que se pueden realizar en la Universidad de Málaga como Zumba, Fútbol, Quidditch, Padel… a la vez que nos recordaban que no existe grado de Ciencias del Deporte en la UMA y que muchos estudiantes han acudido a su stand para solicitar información del mismo y se han ido pensativos.

Eugenia Hernández, componente del Consejo de Estudiantes de la UMA (CEUMA), nos contaba que la mayoría de los alumnos de bachillerato desconocen el significado de las siglas y que muchos de ellos tampoco sabían que existía un órgano como este “para defender los derechos e intereses de los estudiantes, además de proporcionarles información sobre orientación y organizar bienvenidas y otras actividades”. Algunos de ellos ya tienen ganas de pertenecer al CEUMA nada más empiecen sus carreras universitarias.

A las 11.20 comenzaba la V edición del Concurso de Cantautores de estas jornadas, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga. Ésta ha sido presentada por el humorista y mago Ernesto y Pico que conducía una gala compuesta por ocho concursantes y un jurado profesional reputado que contaba con artistas como Dany Cantos y Carmen Muñoz, entre otros. Los ganadores han sido Clara Luque y Gonzalo López, que componían un dúo melódico de gran talento.

Siguiendo con el recorrido por los stands, vemos que los juegos, la práctica de algún ejercicio profesional y la creatividad se fomenta en cada rincón. Gozan de popularidad los puestos de Enfermería, con sus vendajes y sondas; el del Vicerrectorado de Estudiantes con su tiro de puntería; el de Filosofía y Letras con su ruleta; y el de Podología con sus demostraciones.

El murmullo constante eran risas, las caras eran de atención y disfrute. Seguro que la última parte de esta jornada, que será mañana, resultará igual de gratificante para ambas partes, cicerones y alumnos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *