Seis estudiantes de la UMA, beneficiados del Programa EDAG

Seis estudiantes de la UMA, beneficiados del Programa EDAG



El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, por cuarto año consecutivo, pone en marcha el Programa EDAG, que permitirá que seis estudiantes, cinco del grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica; y uno del grado de Ingeniería del Software, se beneficien de un contrato de formación que les permitirá completar sus estudios en la Universidad de Fulda (Alemania).

Además, estos alumnos realizarán prácticas remuneradas en la empresa automovilística EDAG, que se encarga del desarrollo completo de proyectos de movilidad. La semana pasado tuvo lugar la presentación de este Programa a los alumnos de ambos centros, dando comienzo la ronda de entrevistas. Durante el acto de presentación estuvo presente el profesor Ulrich Bühler de la citada Universidad alemana.

Programa EDAG

El Programa EDAG tiene como novedad este año la incorporación de la Escuela Técnica Superior de Informática, puesto que hasta ahora se venía haciendo con la Escuela de Ingenierías Industriales. Los candidatos a formar parte del Programa se someten a un proceso de selección realizado por una comisión EDAG-UMA. De los 18 candidatos presentados, se seleccionaron a diez estudiantes en función del expediente académico, para después proceder a una segunda fase en la que se realiza una entrevista para escoger a los beneficiarios de las prácticas.

Este Programa permitirá que los alumnos seleccionados completen sus estudios en Alemania por un periodo de año y medio, distribuidos entre la asistencia a clase en la Universidad de Fulda y la realización de las prácticas en la empresa. Para facilitar su traslado, EDAG se hace cargo del viaje; ayudas para el alojamiento; matrícula gratuita en la Universidad de Fulda y la posibilidad de un contrato indefinido, con una obligación mínima de dos años, tras el periodo de formación. Por su parte, la Universidad malagueña facilita la realización de un curso de alemán gratuito a los candidatos que se presentan a la convocatoria.


Compartir