Sedes y centros para la Selectividad andaluza

Sedes y centros para la Selectividad andaluza

0


Si eres andaluz y eres uno de los 43000 estudiantes que en estos días te examinas para acceder a alguna de las nueve Universidades Públicas que componen el Distrito Único Andaluz, no te preocupes, te damos la información esencial para que no te pierdas nada y sepas guiarte entre las distintas sedes habilitadas para realizar los exámenes los días 14, 15 y 16 de junio, de 8:30 a 14:30 horas.

Distrito Único Andaluz Exámenes de selectividad

Sedes de la Universidad de Almería

La Universidad de Almería dispone para esta Selectividad de 2016 de siete sedes repartidas entre su campus y los institutos de la provincia. Así, dos de ellas estará ubicadas en la propia Universidad de Almería (Aularios II y III), y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox) e IES Gaviota (Adra).

Es conveniente reseñar que este año la Universidad de Almería ha sido la escogida para coordinar las pruebas de selectividad de toda Andalucía.

Distribución de las sedes en la UAL

Sedes de la Universidad de Cádiz

Un total de 5.965 estudiantes se examinan en la provincia de Cádiz. Concretamente, en Cádiz acudirán 1.965 personas, 1.343 en Puerto Real, 1.654 en Jerez y 1003 en Algeciras. El reparto de los mismos se realizará entre los centros de enseñanza media de Cádiz y los municipios de la provincia.

La UCA también ha dispuesto para estos estudiantes un servicio de atención a través de la conocida aplicación Whatsapp (629 670001), donde se puede consultar toda la información relativa a la Universidad, su oferta académica, centros y servicios, y los plazos de preinscripción y matrícula desde la aplicación que tienen a su disposición para dispositivos móviles, y que estos días se reforzará en los medios con la campaña informativa de Acceso de la UCA, que este año lleva como lema #delaUCA.

Distribución de las sedes en la UCA

Sedes de la Universidad de Córdoba

En Córdoba, para la realización de las pruebas se han habilitado en un total de 14 sedes, repartidas por la provincia. De ellas, cinco corresponden a Córdoba Capital (dos en el aulario del campus universitario de Rabanales, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena (en el IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez de la UCO), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches) y Puente Genil (IES Manuel Reina).

En ellas se examinarán un total de 4.112 estudiantes que se han matriculado para realizar las pruebas de selectividad, 108 más que el pasado año. De ellos, 2.346 son mujeres, lo que supone un 57,05% del total. La mayor parte de los estudiantes (3.634, que representan un 88,37% del global) está dentro de la fase general de las pruebas de acceso. En este grupo, 2.079  son mujeres, lo que significa un 57,21%. Igualmente se han registrado 478 matrículas para la fase específica, donde el porcentaje de mujeres representa un 55,86% (267).

Por otro lado, y ante la convocatoria de huelga de Renfe prevista para los días 14 y 16 de junio, que afectaría a los estudiantes que se examinan en las sedes del campus de Rabanales y utilicen el tren para llegar a este campus, desde la UCO se ha recomendado a este alumnado que utilice el tren con salida de la estación de Córdoba a las 7.40 horas, para poder llegar a las pruebas con el margen de tiempo requerido, según los servicios mínimos establecidos para esta línea de tren.

Distribución de las sedes en la UCO

Sedes de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada por su parte es la encargada de disponer de los exámenes de Selectividad tanto de los estudiantes de su provincia como de aquellos estudiantes que se examinan en Ceuta y Melilla, así como en Marruecos. Junto a las sedes de las facultades granadinas, se unen los centros de educación superior de los municipios de Loja, Guadix, Baza, Motril, Ugijar y Huescar.

En el caso del continente africano, los estudiantes contarán con las sedes de la Facultad de Edcuación, Economía y Tecnología de Ceuta; la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, el Instituto de Secundaria “Juan Ramón Jiménez” para los estudiantes de Casablanca; el IEES “Severo Ochoa” en Tánger; el IEE “Nuestra Señora del Pilar” en Tetuan; el IEES “Lope de Vega” en Nador, el IEES “Melchor de Jovellanos” en Alhucemas y, finalmente, el colegio Español de Rabat en la capital marroquí.

Distribución de las sedes en la UGR

Sedes de la Universidad de Huelva

Un total de 2.130 estudiantes de la provincia de Huelva son los que se darán cita, a partir del martes 14, en alguna de las seis sedes en las que desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad. Son en total 206 estudiantes más que la convocatoria de junio de la edición del año pasado.

Las sedes de selectividad están repartidas entre los centros de Aracena, en la que se examinan 190 estudiantes; el nuevo aulario José Isidoro Morales en el que se darán cita 320 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 411 y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 380, 408 y 421 estudiantes respectivamente. De esta forma cinco de las seis sedes se localizarán en el campus de El Carmen y una en Aracena, en el IES San Blas.

Distribución de las sedes en la UHU

Sedes de la Universidad de Jaén

En el caso de la Universidad de Jaén, la selectividad de junio de 2016 también repartirá a los estudiantes entre seis sedes, dispuestas tres de ellas en la misma ciudad de Jaén y las otras tres entre los municipios de Alcalá la Real, Úbeda y Linares.

En total han solicitado examinarse 3349 alumnos, de los cuales la mayor parte, 1893, lo harán en las sedes del campus de las Lagunillas, concretamente en el Aulario Flores de Lemus. La sede de Alcalá la Real acogerá a 188 alumnos, mientras que el campus Tecnológico de Linares hará lo propio con 414 estudiantes. Los 854 restantes se examinarán en el Centro de Profesorado de la Sagrada Familia de Úbeda.

Distribución de las sedes en la UJA

Sedes de la Universidad de Málaga

Los estudiantes malagueños disponen de 17 sedes repartidas entre nueve centros de la propia UMA y los principales institutos de los municipios de Torre del Mar, Arroyo de la Miel, Antequera, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda y Cártama. En total, son 7.647 los estudiantes malagueños que han solicitado examinarse para la prueba de acceso a la Universidad.

Distribución de las sedes en la UMA

Sedes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

En total, en la provincia de Sevilla se examinarán de Selectividad 10348 estudiantes, repartidos en 9105 en la Universidad de Sevilla y 1243 en la Universidad Pablo de Olavide.

En el caso de la Hispalense, los estudiantes se repartirán entre 21 sedes, 12 de ellas repartidas entre los campus de Reina Mercedes, Ramón y Cajal, La Cartuja y el edificio del Rectorado. El resto de sedes, otras nueve, se encuentran en los municipios sevillanos de Arahal, Bormujos, Carmona, Cazalla de la Sierra, Écija, Lebrija, Los Palacios, Lora del Río y Osuna.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide atenderá a 24 centros educativos de Sevilla capital y de los municipios de Camas, Mairena del Aljarafe, Tomares, Utrera, Bormujos,San Juan de Aznalfarache,Coria del Río, Villaverde del Río, Montequinto y San José de la Rinconada.

Distribución de las sedes en la US

Distribución de las sedes en la UPO


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *