Jóvenes precarios, Buero Vallejo, franquismo y Rosa Parks

Jóvenes precarios, Buero Vallejo, franquismo y Rosa Parks


El primer día de la  Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocida como selectividad, finalizó ayer con los exámenes de Lengua Castella, Historia de España y segunda lengua. En total de 42.005 estudiantes andlauces se presentaron a las pruebas, la mayoría procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior.

La primera fase o Fase de Acceso, suma los 10 primeros puntos, que se complementará con los exámenes de la fase de admisión para alcanzar un máximo de 14 puntos. Esta primera fase concluirá hoy miércoles con los exámenes de las materias troncales elegidas por los alumnos en el segundo curso, entre las asignaturas de Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la fase de acceso es necesario que la calificación sea igual o superior a cuatro.

Exámenes de la primera fase

En el primer ejercicio al que se han enfrentado los jóvenes andaluces ha sido el correspondiente a Lengua Castellana y la Literatura. En este los estudiantes podían optar entre un fragmento de la obra teatral de Antonio Buero Vallejo Historia de una escalera y una editorial de El País titulada Jóvenes precarios.

En la segunda prueba, de Lengua Extranjera, los estudiantes tenían la opción de probar sus conocimientos en tres idiomas: inglés, francés y alemán. En el examen de inglés, elegido por la mayoría, las opciones de textos planteaban el análisis  sobre la contaminación de la sal marina por plástico y la activista estadounidense por los derechos civiles Rosa Parks

En el caso de Historia de España, los temas a desarrollar han sido en la la opción A, el Siglo XIX. Revolución Liberal en el reinado de Isabel II, y la opción B La creación del Estado Franquista desde el final de la guerra (1939) hasta 1975.

Los resultados de la prueba de selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00.00 horas del 21 de junio.

Estos han sido los exámenes:

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *