Selectividad de septiembre: consejos y claves para superar el examen y llegar a la universidad

Selectividad de septiembre: consejos y claves para superar el examen y llegar a la universidad


Junio ha llegado a su fin. Si en tu mente está  cursar un grado en la universidad el próximo curso 2019/2020 y no has alcanzado la nota que querías o directamente has pospuesto tu examen de selectividad (oficialmente Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU)), las fechas que debes tener apuntadas en la agenda son el 10, 11 y 12 de septiembre.

Una segunda oportunidad para subir la nota o una primera para solucionar los flecos que quedaron en Bachillerato, la selectividad de septiembre da la oportunidad de tener todo un verano para estudiar y hacer los exámenes que, desde el Distrito Único Andaluz, están disponibles. Además se suma que los alumnos que realizan en examen en estas fechas ya cuentan con la experiencia de muchos compañeros, quienes les adelantan que la prueba no es para tanto. Si has estudiado durante el curso y además cuentas con varios meses más para practicar, tienes ya un paso en la universidad. Una cifra importante: más del 90% de los estudiantes superan el examen sin problemas.

Consejos para darlo todo

El verano es muy largo, tienes dos meses completos por delante así que coge una agenda y planifícate. Hay tiempo para descansar, para estudiar, para hacer modelos de examen e incluso para aburrirte. El control del tiempo y la organización son claves en estos meses para que el examen de septiembre sea llevadero. No dejes todo para la última semana pero tampoco dejes de ver el sol.

A la hora de estudiar contempla la posibilidad de pedir ayuda, ya sea a compañeros que hayan hecho los exámenes o a escuelas y academias que estos meses abren sus puertas para las recuperaciones. Recuerda que puedes ver los exámenes de junio, lo que te da una pista de lo bien preparado que vas para la nueva convocatoria.

A la fecha clave del examen debes sumar la fecha del registro, del 1 de agosto al 4 de septiembre 2019, y la posterior matrícula en el examen: del 2 al 4 de septiembre 2019. Estas dos fechas son necesarias para poder constar en las actas, agosto es un mes lento pero recuerda: todo se hace telemáticamente.

Los días previos del examen recuerda: dormir bien y alimentarse correctamente ayudan a tener más seguridad en uno mismo.


Compartir