Convocatoria extraordinaria de la Selectividad en la Complutense

Convocatoria extraordinaria de la Selectividad en la Complutense


Un total de 2.098 estudiantes, de los cuales 1.720 pertenecen al Bloque Obligatorio y 378 a la fase Voluntaria, se han inscrito en la Universidad Complutense de Madrid para realizar la Selectividad, es decir, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en la convocatoria extraordinaria de julio 2018, que se celebrará en Madrid los días 3, 4 y 5 de julio.

De esta manera, la Complutense de Madrid ha establecido un único tribunal distribuido en cinco sedes: una sede en la Facultad de Químicas, una sede en la Facultad de Veterinaria, una sede en Físicas, una sede en la Facultad de Farmacia y una sede en la Facultad de Odontología.

Selectividad, convocatoria extraordinaria

Tras la realización de los exámenes, los estudiantes conocerán sus calificaciones el día 12 de julio en la página web de la Complutense. Para acceder, se le pedirá al alumno la dirección de correo ‘Usuario’ y la clave ‘Contraseña’, las cuales figuran en el resguardo de la matrícula. Así pues, el acceso a las calificaciones será individualizado y limitado, es decir, solo se podrá conocer la información de las calificaciones personales de cada uno de ellos.

En este sentido, los días 13, 16 y 17 de julio ya se podrá solicitar revisión de los exámenes e imprimir tu tarjeta de calificaciones tras dicha revisión. En el caso de que se solicite la revisión, los ejercicios serán corregidos por un nuevo profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. Pero en el supuesto caso de que existiera una diferencia de dos o más puntos entres ambas calificaciones, tendrá que volver nuevamente a corregir el examen un tercer profesor especialista distinto a los anteriores, siendo la calificación de la materia la media aritmética de las tres calificaciones otorgadas. De esta manera, la revisión puede subir o bajar la nota.

El plazo de reserva de plazas es del 20 al 27 de julio. El 6 de septiembre se publicarán las listas de admitidos (podrán consultarse en la dirección de Internet ya indicada). Los estudiantes que deseen reclamar podrán hacerlo los días 6 y 7 de septiembre. El plazo de matrícula estará abierto del 6 al 10 de septiembre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *