La Semana de la Ciencia llena de actividades la UGR


Hoy lunes 6 de noviembre se inaugura la XVII Edición de la Semana de la Ciencia en Granada, con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina, quien presidirá la apertura a partir de las 11.00 horas en la Sede de la Fundación PTS.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas o jornadas de puertas abierta) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

Para el desarrollo de esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, que se prolongará hasta el 17 de noviembre, la Universidad de Granada ha programado un total de 134 itinerarios, con tres actividades cada uno, donde se recibirá a grupos de entre 15 a 25  estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y se realizarán más de 80 actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento.

La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de la UGR:

  • Facultad de Ciencias (106 itinerarios)
  • Facultad de Ciencias de la Educación (18 itinerarios)
  • Facultad de Farmacia (4 itinerarios)
  • Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos (2 itinerarios)
  • Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones (4 itinerarios)

Se espera la asistencia de entre 3000 a 3260 participantes en las 80 actividades y 11 conferencias que formarán la XVII Semana de la Ciencia en Granada.

Como en otras ediciones, en algunos de los itinerarios que conforman la programación de la Semana de la Ciencia, se incluyen más de 20 cafés con ciencia, actividad en la que un investigador se sienta a conversar alrededor de una mesa junto a los estudiantes para desgranar su actividad científica, compartir su día a día o sus aficiones, todo ello en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Esta actividad se engloba en el I Plan de Divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Fuente: Gabinete de Comunicación UGR. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *