En septiembre no te quedes sin tu plaza en la Universidad y sigue estos consejos para Selectividad

En septiembre no te quedes sin tu plaza en la Universidad y sigue estos consejos para Selectividad

0

Ya sea por subir nota o para recuperar alguna asignatura colgada de Bachillerato, la Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en septiembre tienes una nueva oportunidad de conseguir la ansiada plaza en alguno de los Grados universitarios. Para hacerte más fácil el camino te damos una lista de consejos que te ayudarán a mostrar lo que vales.

Recomendaciones para hacer un buen examen:

  • Recuerda: la nota se divide en 60% la calificación de Bachillerato y el 40% la calificación de la Selectividad, por lo que si tienes una buena media en Bachillerato ya tienes más de medio camino recorrido.
  • Estudiar en Andalucía tiene algunas ventajas; puedes elegir entre varios idiomas para tu prueba de Segunda Lengua como son el inglés, el francés, el italiano, el alemán o el portugués. Elige bien qué idioma es tu fuerte y muestra lo mejor de ti mismo.
  • El examen de Selectividad es una recopilación de todas las pruebas que has ido haciendo durante el curso, no te enfrentarás a nada nuevo. Puedes consultar los exámenes de años anteriores en la web de la Junta de Andalucía.
  • Prepara una lista con las futuras titulaciones en las que estás interesado, mira dónde se ofertan y cuál es su nota media del curso anterior.
  • Haz una lista con más de una titulación que te guste, aunque la primera siempre en la mejor no descartes ninguna opción de futuro.
  • Los días de exámenes levántate con tiempo y desayuna de forma tranquila. Recuerda llevar agua y algunos alimentos para la jornada, entre exámenes en bueno recuperar fuerzas. Y lo más importante: apunta bien el horario de cada examen. 
  • Los apuntes y libros mejor tenerlos cerca. Aunque no los consultes te recomendamos que los lleves, por si a última hora te hacen sentir más seguro contigo mismo. Antes de salir de casa comprueba que llevas lo necesario: lápices, bolígrafos o material que puedas necesitar (¡y recambios!).

Y en el examen:

  • Existen dos opciones para realizar tu examen. Lee bien las dos y comprueba cuál crees que llevas mejor preparada.
  • Verifica cuáles son las preguntas que más puntuación dan y haz un esquema con lo que quieres exponer en cada una.
  • Empieza por las preguntas que mejor domines, así asegurarás su puntuación.
  • La presentación es importante, los profesores que corrigen le dan importancia a que tu prueba esté ordenada y limpia, y sobre todo ¡sin faltas de ortografía!

Con los exámenes finalizados apunta fechas para entregar tu solicitud de ingreso sin miedos ya que, con Espacio Joven Unicaja puedes financiar tu matrícula y comenzar esta nueva etapa sin complicaciones.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *