Ser Emprendedor llega a Málaga: no pierdas tu oportunidad

Ser Emprendedor llega a Málaga: no pierdas tu oportunidad


La sexta edición de Ser Emprendedor regresa a Málaga los próximos 11 y 12 de abril. Este encuentro, destinado a potenciar el talento emprendedor de los jóvenes de la ciudad, estará formado por más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas. Todas las actividades tienen el objetivo común de formar a los asistentes en el proceso de puesta en marcha una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxito inspiradores.

La presentación de esta sexta edición ha contado con la presencia de múltiples autoridades académicas y gubernamentales, como la teniente de alcalde delegada del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal; el responsable de Empresas de Unicaja Banco, Domingo Narváez, y la directora de Foro Ser Emprendedor, Paula Morales.

Ante los medios, Rafael Ventura ha aprovechado para resaltar la importancia del evento Ser emprendedor, por ser este:

 “espacio de formación y oportunidades para una población potencialmente emprendedora”

Por su parte, Natalai Sánchez ha destacado la  la idoneidad de que el foro se celebre en la provincia de Málaga, que registra “una de cada tres sociedades que nacen en Andalucía” y es la cuarta a nivel nacional en número de empresas en funcionamiento, “alrededor de las 120.000”. Finalmente, Narváez, ha recordado que Unicaja Banco participa en el encuentro desde sus inicios, ha manifestado la vocación de la entidad en que el “interés del emprendedor sea una parte importante de nuestro objetivo de negocio”, y ha calificado a este colectivo como “prioritario” en el funcionamiento de la compañía. Cabe recordar que la entidad tendrá presencia tanto en la zona expositiva del foro con asesoramiento personalizado para las personas emprendedoras como en el programa de conferencias y mesas redondas, donde abordarán herramientas de financiación y comercio exterior.

Emprendedores y líderes de equipo

La nueva edición de Ser Emprendedor suma además talleres y actividades específicas dirigidas a gestionar de manera eficiente los equipos, promover el talento e incentivar el trabajo colaborativo a través de técnicas vinculadas con el concepto team building. De esta forma, la compañía especializada malagueña Mr.Maboo organizará talleres que combinan experiencias deportivas, educativas y de ingenio en un ambiente lúdico para trasladar pautas orientadas a mejorar la comunicación y relaciones interpersonales entre compañeros, fomentar el trabajo en equipo y potenciar el talento individual de cada miembro para ponerlo al servicio de un objetivo común.

También en este ámbito se convocará nuevamente un hackathon, una actividad que consiste en resolver un “problema” a través de soluciones innovadoras en un tiempo limitado. Esta edición, el reto propuesto es diseñar los contenidos de Foro Ser Emprendedor 2019. Los participantes podrán optar a los premios de tres categorias: mejor persona emprendedora, mejor proyecto y mejor equipo cohesionado, entre cuyos galardones se encuentra la posibilidad de cursar un máster en la escuela de negocios ESESA valorado en más de 10.000 euros para el ganador individual.

No olvides inscribirte en: www.foroseremprendedor.com

Talleres y actividades para triunfar en Ser emprendedor

Entre las novedades de 2018 cabe destacar el espacio ‘The Lab’, que acogerá encuentros y talleres de carácter especializado vinculados con el emprendimiento de base tecnológico, caso de una convocatoria para programadores -‘meetup’- en la que se analizarán diferentes herramientas de desarrollo. También en esta zona tendrá lugar el encuentro ‘Blockchain Emprende: Blockchain y la industria 4.0’, una mesa redonda con participación activa del público a través de rondas de preguntas en la que se expondrán aplicaciones reales de esta tecnología en sectores como el financiero, el asegurador o el agroalimentario. Ambas actividades tendrán lugar el jueves 12 de abril y disponen de inscripción libre hasta completar aforo previa inscripción en la web.

Otro espacio que se inaugura en esta edición es la ‘Zona IKEA’, en cuyo marco se celebrarán las actividades ‘Un café con’ y ‘Un rato con’. En el transcurso de las mismas y a través de entrevistas abiertas al público, directivos y representantes del mundo empresarial acercarán a los asistentes vivencias y experiencias relacionadas con su trayectoria profesional, siempre desde un punto de vista más personal y cercano. Este espacio acogerá también la actividad ‘Encuentros en femenino’ organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y provincia (Amupema). De esta forma, los participantes en Ser Emprendedor podrán escuchar de primera mano consejos y puntos de vista de personas emprendedoras que relatarán sus experiencias y vivencias para servir de inspiración a otros. Cabe recordar que IKEA Málaga presentará en el Foro Ser Emprendedor ‘IKEA Málaga Talento’, un programa de desarrollo de talento dirigido a emprendedores noveles y estudiantes universitarios de tercer y cuarto grado.

Foro de Autoempleo "SER EMPRENDEDOR"


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *