‘Ser universitaria no te protege’


La Universidad de Granada, organizó una serie de eventos el pasado 25 de noviembre con motivo del ‘Día Internacional contra la violencia machista’. El Centro Juvenil de Orientación para la Salud de la Liga Granadina y el Vicerrectorado de Estudiantes-Puto Forma Joven de la UGR colaboraron con la Delegación de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, para desarrollar una campaña de sensibilización denominada; ‘Ser Universitaria no te protege’.

La Campaña surgió desde el Centro de Juvenil de Orientación para la Salud-Punto Forma Joven de la UGR como consecuencia del aumento del número de casos de violencia de género entre la población juvenil y universitaria. En la mañana del lunes, se realizó un ‘photo-call‘ en los Comedores Universitarios, donde los participantes, se fotografiaron sobre una alfombra color violeta y recibieron una pulsera como símbolo de su adhesión, así como información amplia sobre la campaña.

El Instituto Andaluz de la Juventud, informó a su vez de los recursos que la Universidad de Granada pone a disposición de quien lo necesite, así como también están disponibles los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer. Por la tarde, entre las 17 y las 19 horas tuvieron lugar varias conferencias en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Carmen Ruiz Sutil,Francisca Expósito Jiménez y Ricardo Martín Morales fueron los conferenciantes. Rosa García Pérez, vicerrectora de estudiantes no se quiso perder las actividades.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *