El Servicio de Deportes se moderniza con su nueva página web

0

Continuando con su filosofía de mejora y renovación, la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha decidido apostar ahora por las nuevas tecnologías con el lanzamiento de su nueva página web. Un portal más moderno, intuitivo y pensado para facilitar el acceso a toda la información del Servicio de Deportes de la UAL que está activo, según fuentes del propio Servicio, desde principios de octubre.

De este modo, tras diversas actuaciones destinadas a ofrecer un mejor servicio a los estudiantes y usuarios de las instalaciones deportivas de la UAL -visibles en la mejora e inclusión de nuevos espacios donde realizar la actividad deportiva-; este curso ha llegado el turno de ofrecer una nueva página web. Un espacio virtual donde, con solo entrar, los interesados pueden acceder a los servicios, programación, actividades e información relativos a la Unidad de Deportes. Desde una presentación del propio Servicio, hasta los programas de formación o ayudas que ofrece UAL Deportes, las actividades en la naturaleza que se desarrollan cada curso, las distintas competiciones (internas y externas) o las instalaciones de las que dispone el campus.

Asimismo, la nueva página web de UAL Deportes también ofrece la posibilidad de realizar de manera ‘on-line’ una reserva de las instalaciones; ya sea de manera puntual, permanente o de uso especial. Tarea para la que la Tarjeta Deportiva, bien en modalidad Básica o Plus, ofrece grandes ventajas.

Alumnos de la UAL solicitando la nueva Tarjeta Deportiva.

Gran demanda de la nueva Tarjeta Deportiva

Ya han comenzado las clases y la vida universitaria está a pleno rendimiento, también en el ámbito deportivo. Un hecho que se hace evidente a tenor del gran interés de los alumnos por hacerse con la nueva Tarjeta Deportiva ya que, al cierre de la primera jornada de curso, “se había superado el centenar de tarjetas en su modalidad Plus” expedidas por el Servicio de Deportes, comenta su director, Pedro Núñez. Y es que, el paso por las ventanillas estos días, está siendo permanente y ágil.

En su gran mayoría han sido los alumnos los protagonistas de este “primer gran tirón” de nuevas Tarjetas Deportivas; pero también ha habido formalizaciones de inscripción por parte de los PAS y los PDI. Dos grupos dentro de la comunidad universitaria que tendrán una especial atención en próximas fechas puesto que

“Uno de los grandes retos que nos planteamos es el de facilitar al personal docente e investigador, y personal de administración, su introducción en la práctica deportiva y la vida saludable”.

Primero con la apertura de la sala de musculación a mediodía, algo que antes no se hacía, y después con una serie de programas especialmente diseñados para ellos. De este modo, Núñez plantea un campus “activo” y adelanta que “habrá varias sorpresas agradables durante el curso”.

Destacar que, entre marzo y junio, la Unidad de Deportes llegó a superar las 500 tarjetas, poniéndose como objetivo cercano “alcanzar el millar lo antes posible, o lo que es lo mismo, doblar esa cifra para que el deporte sea un común denominador entre todas las personas que viven día a día el campus”. Así, una vez analizado el contexto y teniendo en cuenta la ubicación de las instalaciones deportivas, pretenden “que el flujo de alumnos que bajan del bus y se distribuyen por el pasillo central hacia sus respectivas facultades sepa que en esta esquina tienen un punto de encuentro, de ocio y de desconexión”. Así, apunta Núñez,

“Es idóneo ocupar los ‘tiempos muertos’ entre clases, por ejemplo, con ejercicio y convivencia”.

En esa línea, siguen trabajando en mejorar las instalaciones, cuidando los mínimos detalles e ideando el Centro Deportivo como un punto neurálgico de vida universitaria. Objetivo que se verá beneficiado próximamente con la reapertura de la piscina.


Compartir
Sobre el autor
Gonzalo Gálvez

Gonzalo Gálvez

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Redactor de Aula Magna en Almería. Encantado de atenderte en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *