Sesiones de cine para estudiantes de primaria y secundaria en Paraninfo


Las actividades paralelas al Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, han comenzado. Hasta 800 alumnos de primaria de toda la provincia han pasado por el Paraninfo para el visionado de varias películas. Los de secundaria, acudieron por la cinta de Tom Cruise ‘Oblivion’.

La programación del 23 Festival de Cine Fantástico de la UMA viene completo y cargado de actividades paralelas a dicho certamen. El programa de actividades dio comienzo el pasado día 12, con dos sesiones destinadas a alumnos de primera. Hasta 800 alumnos pasaron por el Paraninfo de la Universidad de Málaga en dos sesiones en las que se pudo ver ‘El alucinante mundo de Norman’.

Por otro lado, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos han comenzado sus sesiones este jueves con la proyección del film de Tom Cruise ‘Oblivion’, estrenada este mismo verano en la cartelera española. Todo ello con el objetivo de desarrollar el pensamiento y espíritu crítico de los más jóvenes.

Estas actividades entran dentro del Proyecto Pedagógico para la Educación Secundaria que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud y que como la propia coordinadora del IAJ en Málaga, Soraya García, dijo durante la presentación de Fancine, llevan colaborando desde 2005 con estas actividades paralelas al festival. A lo largo de los cinco días pasarán más de 2000 alumnos y alumnas de toda la provincia por la UMA. El objetivo principal de este proyecto es utilizar el cine como recurso educativo, y acercar a los niños y jóvenes preuniversitarios de nuestra provincia a esta expresión cultural.

Exposición ‘Membranas 2.0’.
Por otro lado, también se ha inaugurado en la Sala de la Muralla del Rectorado de la UMA la exposición ‘Membranas 2.0’ una instalación videográfica en la que alumnos de Bellas Artes reflexionan sobre las relaciones entre el vídeo, el cuerpo y la mente.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *