Sevilla aumenta el número de colaboraciones en proyectos Erasmus+


La Universidad de Sevilla tendrá durante este curso 8 nuevos proyectos del Programa Erasmus+, dando la posibilidad a sus estudiantes de mejorar sus competencias y su futura empleabilidad. El programa busca modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil a través de una serie de proyectos distribuidos por países de todo el mundo, que ofrecen la posibilidad de conocer el estado de las instituciones educativas y colaborar en su internacionalización, a la vez que se adquiere una formación única.

Gracias a las becas Erasmus los jóvenes de diferentes universidades han podido conocer de primera mano los sistemas educativos de todo el mundo, dándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en las culturas e idiomas de cada uno de los Estado presentes en el plan. Erasmus+ se presenta como la sección que la Unión Europea desarrolla para promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social.

De los nuevos proyectos concedidos a la Universidad de Sevilla la institución coordina tres, participando como socio en el resto. Cada programa tiene una duración de tres años, durante los cuáles los jóvenes sevillanos podrán adquirir conocimientos especializados en las materias que cada proyecto propone. Entre los coordinados por la US se encuentra una convocatoria de Jean Monnet, que ofrece la posibilidad de formarse en Derecho Familiar y de Sucesión en el ámbito europeo. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de las estructuras de internacionalización de las instituciones beneficiarias. La actuación internacional es por tanto el máximo objetivo de las Erasmus+, potenciando la cooperación entre los países europeos y reforzando sus sistemas nacionales de educación, formación y juventud.

La Universidad de Sevilla también coordina los proyectos HARMONY, destinado a la armonización de estrategias internacionales en torno a la educación superior y el plan INCHIPE, el cual busca mejorar las condiciones internacionales de las Universidades de Chile y Perú.

Como socio la US colabora en cinco proyectos más, en los que participan países como Rusia, China, Turquía o Azerbaiyán, dando a conocer nuevas realidades a los jóvenes estudiantes a la vez que se incide en la mejora de las condiciones de las instituciones educativas a nivel internacional. La concesión de los 8 proyectos mejorará la intervención de la Universidad y su proyección fuera de España, dejando ver la calidad formativa de los participantes sevillanos y sus competencias internacionales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *