Sevilla llena noviembre de cine oriental


La Universidad de Sevilla ha decidido completar el mes de noviembre de propuestas culturales para todos los gustos. Especialmente destaca, tras el cierre del Festival de Cine Europeo, la continuidad de propuestas cinematográficas, en este caso es el turno de China con la primera muestra de cine chino que llega al CICUS.

Lunes 14

Desde las 19:00 horas y hasta las 20:00 dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia se llevará a cabo la grabación del programa ¿En tu podcast o en el mío? En el Salón de Actos del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), ubicado en Celestino Mutis.

A las 20:00 horas dará comienzo la nueva entrega de la muestra de cine chino. La película elegida es Amnesia Roja. El film trata cuenta la historia de Deng es una viuda terca que está jubilada y pasa sus días cuidando de sus dos hijos y su madre anciana, a pesar de los esfuerzos de la familia para que descanse. Pero su rutina diaria cambia cuando empieza a recibir llamadas anónimas que traen a su memoria un incidente oscuro de su pasado. La proyección se llevará a cabo en el auditorio del CICUS. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Martes 15

Siguiendo con las actividades de la Semana de la Ciencia, llega el turno al taller ‘Un químico en tu cocina’ que se llevará a cabo en el CITIUS de 10:00 a 12:00 horas. La propuesta estça organizada por el Laboratorio de Rayos X y la ponencia correrá a cargo de Claudia Velázquez Garrido, Beatriz Sánchez Portillo, Francisco Rodríguez Padial y Agustín Cota Reguero.

Por la tarde, a partir de las 20:00 da comienzo otro pase en el Centro de Iniciativas Culturales de la US de la primera muestra de cine chino. La seleccionada para la ocasión es Círculo Completo que narra la historia de Ge, un conductor de autobús retirado, cuyo hijo ya no le habla y que acaba de enviudar. Solo, se ve obligado a mudarse a un geriátrico con su viejo amigo Zhou. Allí iniciarán una aventura que les llevará a cumplir sus últimos sueños y a reconciliarse con su familia.

Miércoles 16

Durante dos días tendrá lugar la III Feria de Empleo de la US en el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia, en el campus de Ramón y Cajal. El acto de inauguración tendrá lugar el a las 11:30 horas.

Es jornada de teatro en el CICUS. A las 20:00 en el espacio WS 1 del CICUS se llevará a cabo el estreno de la obra ‘Tóxicos’, de Alejandro Butrón Ibáñez, ganadora del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro. La entrada tendrá un coste de cinco euros para le público general y de tres para los miembros de la comunidad universitaria de Sevilla. Las entradas estarán a la venta desde las 18:00 horas cada día que haya función, es decir, desde el 16 al 20 y del 23 al 27 de noviembre.

Jueves 17

Dentro de la semana de la ciencia se llevará a cabo una nueva edición del Cineforum. El objetivo de este Cineforum ‘Las letras son ciencia’ es visibilizar la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y romper con la asociación directa de ciencia igual a experimentales. La película que se proyectará a las 19:00 en el Auditorio del CICUS es El Cisne Negro. Tras la emisión del film el debate se centrará en el componente social y humano que muestra la historia así como algunas de las líneas de investigación que se desarrollan en salud mental desde el ámbito de la psicología. La presentación y posterior debate estará a cargo de Gonzalo de la Casa Rivas, Investigador del Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencia departamento de Psicología Experimental de la US.

A las 21:30 el auditorio del CICUS se llenará de Jazz gracias al trio sueco-danés compuesto por el guitarrista y productor Thor Madsen, el contrabajista Thommy Andersson y el batería Martin Andersen que contarán con un invitad de excepción, el saxo tenor Enrique Oliver. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla desde una hora antes del comienzo de la función. Para la comunidad universitaria y los alumnos del conservatorio las entradas tendrán un precio de cuatro euros.

Viernes 18

El viernes a las 20:00 concluirá la exposición ‘El traductor de sueños (y otros relatos)’ que se lleva a cabo en la sala MDD del CICUS en la calle Madre de Dios. A la misma hora pero en el Rectorado se cerrará también la exposición de de obras de la artista portuguesa Cristina Rodrigues en los patios del Rectorado de la Universidad de Sevilla y que llevaba expuesta desde mediados de septiembre. La Pasión es una muestra de sus obras que, además de en el Rectorado, se exhiben en la  Fundacion Valentin de Madariaga, el Consulado Geral de Portugal em Sevilla, la Casa de la Provincia y el Real Alcázar de Sevilla.

A la misma hora, en el auditorio del CICUS tendrá lugar otro concierto. Se trata de Sax Ensemble y en esta ocasión estará conformado por Pilar Montejano, Francisco Herrero, Míriam Castellanos y Francisco Martínez. En este caso la entrada es libre hasta completar el aforo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *