La sexología como parte fundamental de las relaciones humanas

La sexología como parte fundamental de las relaciones humanas


Con el fin de aportar una visión y formación integral en materia de sexualidad, una de las piezas fundamentales en las relaciones interpersonales, la Universidad de Almería cuenta entre sus titulaciones, de manera pionera a nivel andaluz, con el Máster en Ciencias de la Sexología.

Una formación única, válida en toda la Unión Europea, cuyo objetivo es formar a profesionales, llegados de distintas titulaciones e incluso de otros países latinoamericanos, en esta rama de conocimiento. Labor para la que cuenta con los mejores sexólogos de toda España para ofrecer los estudios de vanguardia en esta materia.

De este modo a través de sus dos itinerarios, el de Educación y Asesoramiento Sexual y el de Clinica Sexológica y Tratamiento Individual y de Pareja; y mediante su innovación docente con tecnologías como ‘Second Life’ a la hora de impartir algunas de sus clases, los alumnos matriculados en este título de posgrado que sólo imparte la UAL estarán capacitados para ejercer en áreas de educación, clínica sexológica, docencia o investigación, entre muchas otras.

Dos vertientes, la investigadora y la profesionalizante, que les abrirá las puertas de cualquier universidad que cuente con un programa de Salud o Educación, para realizar su doctorado; o la práctica psicológica o de asesoramiento, en ONGs o consultas privadas, en el ámbito de la sexología. Y es que, a nivel individual o de pareja, esta ciencia es una pieza fundamental para interpretar las relaciones humanas.

Perfil de los estudiantes en Sexología

Tal y como apuntan sus organizadores y la propia Universidad, a la hora de matricularse en esta titulación de posgrado tendrán acceso al itinerario Clínica Sexológica y Tratamiento individual y de pareja, las titulaciones de Medicina, Enfermería y Psicología. Por otro lado, el itinerario en Educación y Asesoramiento Sexual está abierto a alumnos prodecentes de las titulaciones de Medicina, Enfermería y Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Grado en Ciencias de la Educación -en todas sus especialidades-, Magisterio -en todas sus especialidades-, Psicopedagogía, Pedagogía, Fisioterapia, Farmacia, Biología, Filosofía y Sociología.

Además, para aquellos que quieran exprimir al máximo esta formación, el alumnado de las titulaciones de Enfermería, Psicología y Medicina puede optar por realizar posteriormente los créditos adicionales de cualquiera de los otros itinerarios para tener la opción de las salidas profesionales que capacitan cada uno de ellos y según las competencias adquiridas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *