Sierra Nevada da la bienvenida a la primavera con forfaits a 20 euros

Sierra Nevada da la bienvenida a la primavera con forfaits a 20 euros


sn1t

María José López, consejera delegada de Cetursa ha presentado la campaña.

La llegada de la primavera no tiene porqué significar el final del periodo de esquí, y así lo demuestra año tras año Sierra Nevada, por lo que este año no iba a ser menos y la estación granadina ya lo tiene todo preparado para vivir una primavera en la que la nieve será la gran protagonista.

Así lo ha dejado claro durante la presentación de la campaña de primavera 2017  ‘Esquía la primavera en Sierra Nevada’, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, al asegurar que la estación cuenta con 88,3 kilómetros de nieve esquiables que van a intentar mantener y que la temperatura y la calidad de la nieve “es excelente”, expresaba. Además, durante este periodo se mantendrá abierto todo el desnivel, de aproximadamente 1.200 metros, las zonas 1, 2 y 3 de Loma de Dilar, los Snowpark y por supuesto las zonas que acogieron los recién finalizados Campeonatos del Mundo de Snowboard y Free Style Ski.

Por otro lado, López también ha dado a conocer los principales productos especiales que surgen con motivo de esta campaña de primavera, los cuales se mantendrán hasta el próximo 30 de abril, día en el que la estación invernal tiene previsto su cierre si las condiciones climatológicas finalmente acompañan. Así, destaca la puesta a la venta de 3.000 forfaits a 20 euros desde el próximo lunes 3 al lunes 10 de abril, los cuales podrán ser consumidos a partir del 17 de abril y hasta final de temporada.

sn2

La oferta de 3.000 forfatis a 20 euros es la novedad más destacada de la campaña de primavera.

Otra de las novedades de esta campaña especial es que la tarifa de acceso se reduce, puesto que el complejo granadino ha modificado el periodo de Semana Santa pasando de ser considerado como ‘temporada alta’ a ‘temporada baja’, lo que implica una reducción económica en el pase de algo más de dos euros, “Semana Santa ha pasado a ser temporada baja, por lo que los servicios que ofrecemos serán más baratos y competitivos”, indicaba López.

Además, tanto los titulares de forfaits de Larga Duración que hayan consumido los días de esquí de esta temporada, como profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones, podrán hacer ya nuevas recargas a 25 euros el día para usarlos desde hoy, incluyendo también cualquier jornada de Semana Santa.

Por si fuera poco, la estación blanca también mantendrá sus cursos de de iniciación en fines de semana a bajo precio, los cuales incluirán clases, material y forfait a partir de 33 euros, producto que la consejera delegada de Cetursa no ha dudado en recomendar, “Es un producto ideal, puesto que aprender a esquiar en primavera no es una mala elección. La nieve es fácil y la climatología acompaña”, argumentaba.

sn3

Cartel con el programa de actividades y productos especiales de la nueva campaña de Sierra Nevada.

Sin embargo, no solo estos productos y ofertas especiales protagonizan la campaña de primavera de Sierra Nevada, ya que el complejo invernal ha planificado un amplio programa de actividades lúdicas y competiciones deportivas para este último mes de temporada. Eventos entre los que destacan los Campeonatos de España de Slopestyle, que tendrán lugar el 11 de abril en la pista que sirvió de escenario de competición en el Mundial; la actividad Salomon Quest, que se celebrará el 8 de abril y está especialmente indicada para disfrutarla en equipo y familia; el Trofeo Nacional de Veteranos, y la tradicional bajada en bañador del 22 de abril. ¡No lo dudes y acude a la estación para disfrutar de una primavera diferente!

’48 horas en Sierra Nevada’

Al acto de presentación de la campaña, que se ha celebrado en la Sala de Prensa de la Delegación del Gobierno en Andalucía de Granada,  también han acudido junto a María José López, Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada; Enrique de la Higuera, presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, y Enrique Medina, diputado provincial de Turismo en Granada.

La Junta y la Diputación han estado presentes por tanto a raíz de otra de las novedades de esta campaña de primavera de Sierra Nevada, mediante la cual se manifiesta la importancia que supone una estación como Sierra Nevada de cara a incrementar el turismo en la provincia de Granada. Se trata de un vídeo promocional de la primavera en Sierra Nevada, ’48 horas en Sierra Nevada’, protagonizado por esquiadores profesionales como el snowboarder Billy Morgan y la esquiadora suiza Mjrian Jaeger, que ha corrido a cargo de Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Granada en colaboración con el complejo blanco.

El mismo, que ha sido grabado y editado por la productora Epic TV, muestra a los dos deportistas recorriendo la estación de esquí de Sierra Nevada, participando en varias sesiones en el snowpark, visitando Granada y practicando deportes náuticos en la Costa Tropical de la provincia. Todo ello con el objetivo de mostrar las “sinergias turísticas y deportivas” de Granada en esta época del año.

El vídeo, que se grabó la primavera pasada, fue proyectado el pasado mes de noviembre en la Feria de Esquí de Londres, lo que supone “un paquete para dar a conocer la labor que desde Cetursa y el Patronato de Turismo se hace para que las actividades que realizamos sean conocidas. Muestra Granada al mundo”, expresaba Enrique Medina, diputado provincial de Turismo.

Sierra Nevada, un emblema turístico de Granada

sn5

La consejera ha manifestado que la montaña cuenta con excelentes condiciones para esquiar.

Un objetivo que se ha conseguido gracias a la unión de las administraciones según el diputado, “Que una televisión inglesa se interese por este tipo de videos nos hace ver que cuando las administraciones trabajamos juntas, el turismo crece. Da la visión de que  las administraciones empiezan a mirar a su Sierra para que sea un referente tanto o igual que la Alhambra. Hay que conseguir que ambas sean nuestras marcas internacionales, para garantizarnos romper la estacionalidad que tenemos en nuestra provincia”, expresaba Medina.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deportes, ha expresado que “hay que seguir trabajando en la desestacionalización de un recurso turístico único como es Sierra Nevada, un baluarte económico de nuestra provincia”, explicaba, añadiendo además que este factor podría incrementar el índice de empleo, puesto que según los datos que ha aportado, durante el último trimestre del 2016, la climatología acompañó a la estación granadina, lo que se tradujo en la creación de 21.252 puestos laborales, un 16% más que en 2015, año en el que la climatología no acompañó.

Así por tanto, y tras haber sido sede de los FIS 2017, con esta campaña de primavera, la estación pretende incrementar el número de clientes, turismo del que también se beneficiaría la provincia, “Se trata de atraer más clientes. Podemos disfrutar no solo de la nieve, sino también de la ciudad y la provincia”, concluía la consejera.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *