Siete ayudas para formarte en diseño en escuelas de la Unión Europea

Siete ayudas para formarte en diseño en escuelas de la Unión Europea


La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto una nueva convocatoria de siete ayudas para facilitar la formación en el ámbito del diseño aplicado a la joyería, la madera y la confección de moda en escuelas de prestigio internacional de países de la Unión Europea.

Estas becas, de 6.000 euros cada una, están dirigidas a personas desempleadas de la provincia de Córdoba, pudiéndose solicitar durante este mes de octubre. Así, el plazo está abierto desde el pasado 1 de octubre, contando para su finalización 15 días hábiles desde su publicación en el BOP.

Tal y como ha señalado el delegado del área Miguel Ruz, con estas ayudas se busca “mejorar la empleabilidad y la competitividad de los cordobeses en sectores que son estratégicos para nuestra provincia”. Asimismo, el delegado expone que “la formación tendrá una duración de 12 semanas o 250 horas lectivas y la fecha límite de realización de la estancia será el 30 de septiembre de 2020″.

El programa formativo estará constituido por actividades presenciales y los beneficiarios realizarán tareas vinculadas a su especialización. En cuanto a los resultados que se pretenden alcanzar a través del programa, Ruz insiste en la importancia de que “los beneficiarios desarrollen competencias relacionadas con el diseño y la innovación, así como su creatividad”. De igual modo, “queremos que conozcan de cerca las tendencias de los sectores productivos europeos, así como la diversidad de prácticas que se realizan en centros y empresas”.

Además de estos objetivos, la Convocatoria de Creatividad y Diseño pretende “que vean in situ los procesos de diseño y creatividad de otros países y que aumenten sus competencias relacionadas con la formación y la tecnología”.

En total, la Diputación otorgará subvenciones por importe de 42.000 euros, 6.000 euros por beneficiario. Para próximas ediciones la institución provincial tiene previsto aumentar la cuantía destinada a dicha convocatoria y mejorar algunos aspectos de la misma.


Compartir