Un silencio doloroso y solidario por Gabriel Cruz enmudece a la UAL

Un silencio doloroso y solidario por Gabriel Cruz enmudece a la UAL


En silencio… un silencio que sólo rompía el trino de los pájaros, así se quedaba esta mañana el campus de la Universidad de Almería durante cinco minutos. Un silencio doloroso y solidario en homenaje al pequeño Gabriel Cruz Ramírez, cuyo cuerpo sin vida se encontró ayer domingo, que ha congregado a más de un millar de personas frente al Auditorio de la UAL.

Docentes, investigadores, estudiantes y personal de la institución académica, todos en un mismo espacio, se han dado cita en torno a las 13 horas para manifestar su apoyo a toda la familia de Gabriel y el lamento por el trágico final de su búsqueda. Un niño de sólo 8 años de edad que desapareció sin dejar rastro hace casi dos semanas, el día 27 de febrero, en Las Hortichuelas (Níjar) y que apareció ayer sin vida tras una larga investigación y un dispositivo de búsqueda en la que participaron más de 4.000 personas entre voluntarios llegados desde varias localidades y profesionales de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias.

Más de un millar de personas se han concentrado en silencio.

Más de un millar de personas se han concentrado en silencio.

Una triste y trágica noticia que se conocía ayer y ante la que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, señaló en sus redes sociales sentirse “consternado por el horrible desenlace del caso del pequeño Gabriel”. Es por ello que, añadía, manda “todo mi ánimo y solidaridad con la familia en estos momentos tan duros”.

Unos momentos de angustia vividos por la familia, durante dos semanas y más concretamente ayer, que han sido compartidos en cierto modo por buena parte de la sociedad almeriense y española. Y es que el eco de su desaparición, y triste final, cruzó fronteras nacionales e internacionales y se hizo ‘viral’ en redes sociales con la difusión de imágenes y dibujos de peces, pues en casa le llamaban cariñosamente ‘pescaito’, y hashtags como #TodosSomosGabriel, #Gabriel, #DEPpescaito o #DEPGabriel.

Un trágico suceso que ha llegado a su fin de la peor manera posible, aunque aún se mantienen abiertas las investigaciones, que se recordará como un día triste para Almería y para España y que ha dejado muda y consternada a miles de personas. Ciudadanos que, esta misma tarde a partir de las 17 horas, podrán darle un último adiós a Gabriel Cruz Ramírez en la capilla ardiente que tendrá lugar en la Diputación de Almería.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *