Conoce las principales salas de estudio de Jaén y sus horarios para el período de exámenes

Conoce las principales salas de estudio de Jaén y sus horarios para el período de exámenes


Los estudiantes de Grado de la Universidad de Jaén afrontan hasta el 26 de enero el período de exámenes correspondiente al final del primer cuatrimestre. Tres semanas de intensa actividad estudiantil donde cada segundo vale oro, y en las que hacerse con un hueco dentro de las bibliotecas o las salas de estudio de dentro y fuera del campus es casi una misión imposible. En Aula Magna te facilitamos el horario de apertura y el número de plazas de estudio de las principales salas y bibliotecas de la capital… ¡Ánimo y suerte!

Las salas de estudio del Campus de Las Lagunillas, ubicadas en el edificio B2 junto a la Biblioteca, permanecerán abiertas las 24 horas del día y todos los días de la semana hasta el próximo 26 de enero, con el objeto de facilitar un espacio de estudio para el inminente período de exámenes. Con una capacidad para 350 personas estas salas suponen uno de los principales refugios para el estudiante durante la época de exámenes dado su dilatado horario de apertura. En el caso de Linares, su sala de estudio con capacidad para más de 100 personas mantendrá este mismo horario. A partir de dicho día (26 de enero) estas salas cerrarán hasta el 3 de febrero, retomando a partir del día 4 su horario habitual de 8:00 a 22:00 horas los días entre semana.

Por otro lado las Bibliotecas de ambos campus (Jaén y Linares) mantendrán su horario habitual de 8:30 a 21:30 horas los días entre semana. Poniendo a disposición de su alumnado los más de 1.300 puestos de trabajo y estudio, en el caso de Las Lagunillas, y los más de 200 puestos en el caso del Campus de Linares.

Más allá del campus universitario, la capital jiennense cuenta con otros espacios de estudio como son la Biblioteca Pública Provincial (Calle santo Reino, nº 1) que durante estos días estará abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados. La Biblioteca Pública Municipal Manuel Caballero Venzalá (Universidad Popular, Calle Sargentos Provisionales) abierta de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos cerrada) con un total aproximado de 40 puestos de estudio. O la Biblioteca Pública Municipal Condestable Iranzo (Calle Maestra, junto a Teatro Darymelia) abierta de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos cerrada) y con 70 puestos de estudio. Cada uno de estos espacios se ha convertido en un epicentro para la concentración y el estudio donde estudiantes de todas las edades y todos los perfiles confluyen para preparar los exámenes.


Compartir