La cantante Soleá Morente ofrece un concierto gratuito en el campus de la UJA

La cantante Soleá Morente ofrece un concierto gratuito en el campus de la UJA


La cantante Soleá Morente actuará mañana en la Universidad de Jaén. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Magna del campus, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Este concierto se enmarca dentro del programa ‘Viernes Musicales en la UJA’, a través del cual el vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes organiza numerosos conciertos de diferentes estilos y géneros musicales destinados tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía jiennense.

La cantante madrileña publicó su primer disco en solitario en 2015, bajo el título ‘Tendrá que haber un camino’, con colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick, entre otros grupos. Soledad, o Soleá como se hace llamar, es la hija mediana del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Su hermana mayor, Estrella Morente, está considerada una de las grandes figuras actuales del flamenco.

Música en directo en el Campus de la UJA

Esta actividad forma parte del variado y extenso programa de actividades culturales desarrollado por la universidad jiennense, un programa que según indica la vicerrectora María Dolores Rincón aspira a fomentar la vida cultural tanto dentro como fuera del campus, y a amenizar en este caso las noches de los viernes. De esta manera, durante este mes se celebrará también el concierto ‘El piano del Maestro Alonso’, una actuación musical a dúo con Manuel Tévar y Laura Sierra que tendrá lugar el día 19 de enero a las 20 horas en el Aula Magna.

Igualmente, el día 27 de este mes el Club de Jazz de la UJA organizará una  velada musical de la mano de Guillem Arnedo Band y Celeste Alías (piano) a las 12:30 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas. Ambos conciertos serán gratuitos y accesibles para cualquier interesado, sea o no miembro de la comunidad universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *