Solicita la beca de acreditación de idiomas universitarios

Solicita la beca de acreditación de idiomas universitarios


La Universidad de Málaga ha informado que abre el plazo de solicitud, hasta el día 31 de mayo, y desde el 3 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2018; para la beca de acreditación de idiomas B1 o superior de la Junta de Andalucía, que está destinada para estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de Grado del curso académico 2017-2018. 

Esta dotación cubrirán los gastos de formación y/o acreditación del nivel de idiomas que justifique el solicitante, con un máximo de 300 euros.  Además, se podrán obtener un máximo de dos becas por estudiante y Grado, incluyendo las obtenidas en convocatorias anteriores.

Los objetivos de esta ayuda son la adquisición y acreditación de la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado (nivel B1 o superior en un primer idioma extranjero), la adquisición de competencias lingüísticas de nivel B2 o superior en un primer idioma extranjero y la adquisición de competencias lingüísticas de nivel B1 o superior en un segundo idioma extranjero. El lugar de presentación para esta convocatoria será cualquier oficina de Registro General de la Universidad de Málaga y puedes acceder al impreso de solicitud desde aquí.

Beca de acreditación

En este sentido, es la tercera dotación de este tipo de ayudas, que según la Consejería de Economía y Conocimiento, hasta la fecha ha beneficiado a unos 3.000 estudiantes, con el objetivo de alcanzar los 6.000 para el próximo curso. Las becas de acreditación lingüística buscan facilitar la obtención de la titulación necesaria a estudiantes con escasos recursos económicos, siendo el requisito de solicitud el haber sido becario en alguno de los cursos de Grado o Máster, “aunque se haya perdido la beca por razones académicas”, señaló el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Por su parte, la Junta de Andalucía recordó que se convirtió en 2015 en la primera administración autonómica que implantó este programa de becas para la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, un requisito exigido para los títulos de Grado y Máster. Este tipo de ayudas responde a una estrategia de internacionalización donde la Junta pretende ubicar a Andalucía en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), fomentando la movilidad estudiantil y mejorando las capacidades y competencias de sus egresados universitarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *