Solidaridad entre Montañas recauda fondos para la investigación contra el cáncer

Solidaridad entre Montañas recauda fondos para la investigación contra el cáncer


La Universidad de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina han presentado el programa Solidaridad entre Montañas que consiste en divulgar investigaciones de la UGR sobre cáncer mediante la organización de iniciativas relacionas con el deporte, la cultura y el arte.

El 10 de mayo a las 10:30 horas ha tenido lugar, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias, la rueda de prensa que ha dado a conocer las líneas de investigación que se desarrollaran en el programa Solidaridad entre Montañas para la recaudación de fondos.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera Viedma, ha presidido el acto, en el que además han estado presentes el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Delegado de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Deportes y Comunicación, Raúl Ruiz Álvarez; la diputada de Deportes y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, Purificación López; el alcalde del municipio de Pórtugos, José Javier Vázquez; y el concejal de deportes de Nigüelas, Francisco Robles Gutiérrez, entre otras autoridades.

Compromiso social y solidaridad

En la rueda de prensa se han presentado dos proyectos. Por un lado, “La Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate”, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trata de reducir la discapacidad de las personas que han sufrido cáncer a través del ejercicio físico y la fisioterapia. Es una manera de garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos.

Por otro lado, se ha presentado el proyecto “Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)”, dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

Además, tras la presentación se ha programado una visita a los laboratorios en los que se realiza la investigación contra el cáncer.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *