¿Trabajas desde casa estos días? ¿Eres una persona emprendedora? En Andalucía tienes un apoyo más

¿Trabajas desde casa estos días? ¿Eres una persona emprendedora? En Andalucía tienes un apoyo más


El teletrabajo está a la orden del día para hacer frente al estado de alarma sanitaria producido por el COVID-19. Son muchos los trabajadores y trabajadoras que durante la cuarentena han visto desplazadas sus oficina al salón de casa. Para hacer frente a las necesidades que devienen por el teletrabajo, desde Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se ha activado la principal plataforma de trabajo,  ‘Somos Emprende, Network’.

Se trata de la primera comunidad inteligente y colaborativa para emprender, diseñada para integrar y compartir todo el conocimiento, las experiencias y los recursos que los agentes del ecosistema emprendedor tienen a disposición de las personas emprendedoras y autónomas, así como para dar respuesta a las necesidades que éstas tienen, se activa ahora para ayudar a emprendedores y autónomos a trabajar de manera remota, sin que nada les frene su actividad.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha hecho un llamamiento a todos los agentes del ecosistema emprendedor que crean que pueden colaborar en esta plataforma, aportando información, recursos y contenidos de interés para estos colectivos, especialmente vulnerables ante la situación de alarma que está padeciendo el país, a consecuencia del coronavirus (COVID-19). “La idea es que seamos lo más útiles posible para emprendedores y autónomos que viven ahora momentos de extrema dificultad; para eso hemos activado este espacio común, colaborativo, de todos, para que quien quiera pueda compartir la información, los recursos y el conocimiento que crea que puede ser de interés y de utilidad para ellos porque nos preocupan y porque tenemos el deber y la responsabilidad de ayudarles”, ha manifestado Siles.

Utilidades de ‘Somos Emprende, Network’

‘Somos Emprende Network’ es un instrumento clave y de utilidad para que las personas emprendedoras y autónomas encuentren lo que realmente necesitan, de manera fácil, accesible y coordinada. Para ello, se ha puesto en marcha una primera fase, de difusión, destinada a que los agentes del ecosistema emprendedor se sumen a esta plataforma colaborativa, en la que pueden participar publicando contenidos, noticias, convocatorias de eventos o actividades formativas que puedan ser de interés para la comunidad emprendedora. Todo ello en un momento en el que el teletrabajo y la formación digital son claves para la economía de todo el país.

Las ventajas que ofrece son muchas, entre las que destacan:

  • Conexión desde cualquier dispositivo (sin instalación de software y con App disponible para Android e IOS)
  • Creación de grupos de trabajo y conversación
  • Intercambio de archivos
  • Gestión de proyectos y formación

Además, esta comunidad digital va a disponer de herramientas y de espacios de participación que favorezcan la colaboración entre todos los agentes implicados, al tiempo que va a brindar un marco de relación y de desarrollo de oportunidades.

Para el servicio a las personas emprendedoras habrá un espacio de gestión de proyectos que servirá como itinerario y que permitirá a quienes asesoren y a los emprendedores y autónomos asesorados ver los distintos pasos y necesidades de forma intuitiva y realizar gestiones de manera ágil.

Por último, la plataforma contará con espacios temáticos a los que podrá suscribirse quien lo desee para recibir información personalizada. Cuando haya novedades en los canales a los que se esté suscrito, recibirán notificación por email.

Todos los emprendedores, autónomos y demás agentes del ecosistema emprendedor que quieran sumarse a esta plataforma para activar el conocimiento y la inteligencia colectiva al servicio del emprendimiento solo tienen que entrar en ‘Somos Emprende, Network’ e inscribirse.


Compartir