Cambio global y modelo energético, una nueva visión de las ciudades

Cambio global y modelo energético, una nueva visión de las ciudades



La formación en Málaga sigue este verano. De la mano de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, los próximos 8 hasta el 11 de julio tendrá lugar el encuentro “Cambio global : colapso o resilencia ¿Qué hacemos con la ciudad?” en la Sala de Conciertos Maria Cristina (Unicaja).

Se trata de un curso en el que se presentará una agenda EcoSocial, ante la transición energética que se está produciendo en los núcleos urbanos, así como una evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el cambio climático. Dirigido por Juan Marcos Castro Bonaño, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y experto en Economía Urbana y Sostenibilidad, contará el lunes con el CEO del Observatorio de la Sostenibilidad, Fernando Prieto del Campo, como inicio de la actividad.

Junto a ellos, Andrés Florencio Alcántara Valero, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) y experto en Soluciones Basadas en la Naturaleza; Fernando Ferrando Vitales, presidente de la Fundación Renovable; Juan Castro Gil, vicepresidente de la Fundación Renovables; José Luis Fernández Casadevante, de la Cooperativa GARUA y coordinador del blog “Última Llamada” de EL DIARIO; Mª Carmen García Peña, gerente de la Fundación CIEDES; María José Márquez Ballesteros, arquitecta del  Instituto Hábitat y Territorio; Llanos Mora López, catedrática de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga (UMA); Déborah Salafranca Vázquez, técnico del Área Relaciones Internacionales en Ayuntamiento de Málaga y consultora en DeyBe y coordinadora del Centro CIFAL en Málaga.

Además, el curso cuenta con Ángel Enrique Salvo Tierra, profesor titular del departamento de Biología Vegetal de la UMA y experto en Ordenación del Territorio; Jesús Iglesias Saugar, consultor internacional de innovación social para el clima en SIC4Change; y Mariano Sidrach de Cardona Ortín, catedrático del departamento de Física de la UMA, experto en energías renovables y miembro de la Fundación Renovables.

Este Curso UNIA 2019 está patrocinado por la Fundación Unicaja, y cuenta  con la colaboración de CIFAL (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes), el Instituto de las Naciones Unidades para la Formación e Investigaciones (UNITAR), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la Fundación Renovables y la Asociación Nacional de productores e inversores de energías renovables (Anpier). Es así como los interesados en acudir podrán realizar su matrícula de forma gratuita y solo tendrán que abonar las tasas administrativas (ocho euros), gracias a las entidades que patrocinan y colaboran en su organización.


Compartir