Subvenciones de hasta 20.000 euros con el Programa Cátedras Andalucía Emprende

Subvenciones de hasta 20.000 euros con el Programa Cátedras Andalucía Emprende


La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha convocado las subvenciones del Programa Cátedras Andalucía Emprende, dirigido a todas las instituciones que componen el sistema universitario andaluz, públicas y privadas. Estas subvenciones podrán alcanzar hasta un máximo de 20.000 euros en cada institución, lo que supondría una inversión total de hasta 220.000 euros.

Se trata de un programa de fomento del emprendimiento que toma el relevo del proyecto Aulas Andalucía Emprende, puesto en marcha en 2014 con la colaboración de Andalucía Emprende. De esta forma, el Programa Cátedras Andalucía tiene el objetivo de fomentar la cultura y la actividad emprendedora en el ámbito universitario, ya sean estudiantes o personal de investigación, docente o servicios, con vistas a plantear actividades como la participación en ferias relacionadas con el emprendimiento, la organización o intervención en conferencias sobre emprendedores y empresas, jornadas o talleres, o en programas internacionales, además de la difusión de experiencias y resultados.

Cátedras Andalucía Emprende

Las Cátedras Andalucía Emprende se estructura en cuatro áreas:

  • Cultura emprendedora: cuyo objetivo es informar, sensibilizar y proponer el emprendimiento como opción profesional.
  • Capacitación: orientada a desarrollar conocimientos y capacidades para emprender e innovar.
  • Creación y desarrollo empresarial: que tiene como finalidad prestar apoyo, asesoramiento especializado, incubación y tutoría avanzada a nuevas iniciativas emprendedoras y empresariales.
  • Investigación: en el campo del emprendimiento.

De esta forma, entre las acciones que se pueden llevar a cabo destaca la organización de eventos, cursos, talleres sobre emprendimiento, así como las distintas vías posibles para respaldar la creación de empresas universitarias (spin-off), como el asesoramiento a grupos de investigación para el nacimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT), la creación de planes de empresa y desarrollo o la colaboración con las Oficinas de Transmisión de Resultados de la Investigación (OTRI). En cuanto a la investigación sobre emprendimiento, las Cátedras Andalucía Emprende buscan apoyar estudios sobre buenas prácticas empresariales así como la colaboración de investigadores en los proyectos empresariales y en la difusión de los resultados.

Las instituciones académicas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 23 de noviembre, a través de la web de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.


Compartir