El apocalipsis zombie llega a Rincón de la Victoria

El apocalipsis zombie llega a Rincón de la Victoria

0


El municipio malagueño de Rincón de la Victoria cayó bajo una horda de zombies el pasado sábado por la noche. Los informes hablan de que unos 400 supervivientes tomaron la ciudad desde las 23:00 horas acompañados de un grupo de rebeldes y las tropas del Coronel Miró. La premisa para los supervivientes fue clara: se necesitaban suministros para poner en marcha los helicópteros con los que huir a una zona segura. El grupo rebelde no confiaba en el Coronel y así se lo hicieron saber desde el primer momento. Ese fue el inicio del Survival zombie organizado por Last Zombie Day.

Survival zombie: seis horas para ser el mejor superviviente

Los supervivientes se organizaron en diferentes grupos para cumplir las numerosas tareas. ‘Divide y vencerás’ sigue siendo igual de válido aun cuando los muertos toman las calles. Uno de los grandes problemas del apocalipsis zombie es que los almacenes marcados en el mapa en su mayoría se encuentran saqueados. Así cuando se solicitan ciertos tipos de suministros se vuelve muy difícil cumplir el objetivo.

Regla número 1 del superviviente: elige bien a tus aliados.

No solo hay que enfrentarse a almacenes vacíos. Los líderes de cualquier facción llegan a su puesto por no encontrarse en la primera línea de asalto. Es fácil mandar a un superviviente a recopilar frecuencias radiofónicas desde la seguridad que ofrece el refugio. Correr delante de un Zeta no es plato de buen gusto para nadie. Ante un survival zombie se crea un tipo de hermandad difícil de olvidar para los que recorren las calles. Es de agradecer encontrarse con un extraño que te dé las claves para seguir vivo una prueba más. Sobre todo cuando descubres que correr no siempre es la mejor opción, aunque quizás sea la más deseable.

Cumplir misiones y evitar a los zombies no lo es todo. También hay que aprender a huir de algunos vivos. Es raro no encontrarse con algunos corruptos que harán lo que sea para quedarse con los pocos suministros que obtienes. Algunos de los hombres del Coronel Miró son capaces de todo por conseguir más balas. De todo menos ponerse en peligro. En otros momentos toca rogar a otros supervivientes con la superioridad de saberse indispensables. Cuando un ingeniero te encierra junto a un zombie para que consigas algo hay cierto sadismo en sus actos. Suplicar por la vida se convierte en algo muy habitual ante un conflicto como este. Quizás mucho más habitual de lo que debería.

El survival zombie está de moda

Durante las siguientes seis horas los supervivientes de este survival zombie tuvieron que someterse a pruebas de todo tipo para conseguir su objetivo: sobrevivir. Se trata de una alternativa de ocio “saludable”. No se permite el consumo de alcohol u otras sustancias y el correr y la subida de adrenalina está garantizada. No es la primera vez que el reto llega a Málaga este año y por los datos de participación no será la última vez. Se trata de una alternativa de ocio nocturno que cada vez gana más adeptos que son capaces de peregrinar a cualquier parte con tal de sentir a un zombie corriendo tras él. Aunque la mejor manera de sobrevivir es no salirse del papel.

Puede que el Senado no considere que sea necesario un plan de actuación específico ante un apocalipsis zombie pero ya hay muchos expertos en sobrevivir ante una situación así. Además bien entrenados en las peores situaciones que se recrean en un survival zombie.

Sobre el autor
Maria Esquivel

Maria Esquivel

Responsable de temáticas en Aula Magna. Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Comentarios
  • Miguel Gonzalez#1

    13 Junio, 2017

    Mu buena cronica pero te deja con ganas de saber un poco mas jejeje como fueron las pruebas?? mas fotos!! 😀

    Responder
  • Esteban#2

    13 Junio, 2017

    Buena crónica de una noche increíble,nos gusto mucho la experiencia y espero poder repetir cosas así mas a menudo.
    Acabamos la noche reventados pero mereció mucho la pena.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *