La ausencia de Susana Díaz provoca la suspensión del acto de Apertura del Curso Universitario


La decisión de posponer este acto oficial y académico la tomaron en la tarde noche de ayer los rectores andaluces antes el aviso de la Junta de Andalucía sobre la ausencia de Díaz.

Este viernes 26 de septiembre estaba previsto que tuviera lugar en la Universidad de Granada el acto oficial de Apertura del Curso Universitario en Andalucía al que asisten todos los rectores de las Universidades Andaluzas y que está presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ante el aviso en la tarde noche de ayer, jueves 25, desde la Junta de Andalucía de que Díaz no podría asistir al acto, los rectores andaluces decidieron en común conformidad suspender el mismo para celebrarlo en otra fecha aún por confirmar, según fuentes oficiales consultadas por Aula Magna.

En la Universidad de Granada estaba todo organizado para celebrar este acto de gran importancia para la comunidad universitaria, ya que se trata del inicio del curso académico oficial de Andalucía. Un acto en el que se hace previsión del curso universitario en esta región y donde toda la comunidad universitaria andaluza está pendiente al discurso que lanza la presidenta del Ejecutivo andaluz.

Un motivo muy relevante debe tener la presidenta para que cancele su asistencia a este evento universitario. La cancelación supone, entre otras cosas, la pérdida de dos días lectivos (de celebrarse el acto de apertura otro día), para la universidad granadina con su consecuente coste económico o el desplazamiento desaprovechado de personalidades y otras autoridades hacia Granada para asistir al acto, debido a que por lejanía decidieron emprender camino una noche antes.

Otros medios de comunicación locales apuntan a que el motivo por el que la mandataria andaluza no podía asistir se debe a una “indisposición”. Sin embargo, Díaz mantiene en su agenda una reunión a las 16:30 horas con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.


Compartir
Comentarios
  • capillita#1

    26 septiembre, 2014

    Po claro, como el Banco Santander está manteniendo a la junta y a las universidades , a los rectores los planta y la Botin si o si, se ha reido de una comunidad universitaria que no se merece este plantón.

    Responder
  • Esteban Pérez#2

    26 septiembre, 2014

    No me parece bien que se cancele este acto por la sencilla razón de que hoy perdimos clases, y cuando se celebre volveremos a perder más y no está la programación de clases universitarias como para perder mucho tiempo. Me parece muy poco profesional y ya enterarnos de que la cita con Botín sigue adelante es una bofetada a todos nosotros.

    Responder
  • PeterEngineer#3

    26 septiembre, 2014

    Lo peor es que se pierdan clases lectivas por este tipo de actividades, y sin embargo después cuando por distintos motivos los alumnos no podemos ir a clase nos penalizan por la falta de asistencia… Mucho grado y muchas tonterías!! vaya vergüenza de país!!

    Responder
  • Carlos#4

    26 septiembre, 2014

    ¿Una indisposición? Y por la tarde ya no la tiene?? Porque la cita con la Botín no la cancela, En fin, Susana, te has coronado, bonita

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *