La Sustainable Urban Race 17 calienta motores en la ETSI

La Sustainable Urban Race 17 calienta motores en la ETSI


La jornada de hoy en la Universidad de Huelva nos ha dejado la presentación de los vehículos eléctricos solares fabricados por diferentes miembros del Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado, para la competición Sustainable Urban Race 17 que se celebrará en la capital onubense el próximo viernes 26 de mayo. Una carrera cuyo objetivo es promover la motivación de los alumnos de centro de formación profesional e institutos para la consecución de vehículos sostenibles, potenciando la conciencia ecológica y el trabajo cooperativo y multidisciplinar de la sociedad, así como el acercamiento a las disciplinas científico técnicas de una manera divertida.

Prototipo de bicicleta solar para la Sustainable Urban Race 17Hasta el maxiulario José Isidoro de Morales desplazaron alumnos y profesores de los grados medios de Electrónica y Telecomunicaciones, responsables del diseño y la fabricación de los vehículos que allí se expusieron. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria Carmen Santín, que declaró que “los chicos y las chicas que participan y que forman parte de estos centros de formación profesional o de ciclo superior tienen que conocer qué cosas se hacen aquí más allá de los nombres de las titulaciones. Esta es una forma muy entretenida y muy amena de que los chavales conozcan esa parte aplicada que tiene que tener la universidad”. También quiso ofrecer su punto de vista la subdirectora de Difusión y relaciones Externas de la ETSI y candidata a vicerrectora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social en el equipo de Francisco Ruiz, Mª del Carmen Sánchez, afirmando que “desde la dirección de la Escuela siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, que permiten que se le de difusión a las enseñanzas que se realizan desde la Escuela y son proyectos abiertos a la sociedad”.

Prototipo de bicicleta solar para la Sustainable Urban Race 17Se trata de la segunda edición de la Sustainable Urban Race 17 celebrada en Huelva, en la que se han registrado casi el doble de centros participantes, de los ocho registrados el año pasado a los quince inscritos en esta última edición. Juan María Díaz, profesor del centro bollullero, ha mostrado satisfacción por el trabajo realizado por sus estudiantes, fabricando unas bicicletas exclusivamente con materiales reciclados: “se han establecido grupos disciplinares de unos treinta y cinco alumnos de diferentes ramas, todo lo que veis es fruto de su esfuerzo y su dedicación“. Los alumnos, grandes protagonistas del evento, hicieron rodar sus proyectos en la entrada ante la mirada de profesores y estudiantes de la ETSI. Antonio Vargas, alumno del C.F.P.E. Nuestra Señora de las Mercedes, nos detalló el proceso de fabricación de los vehículos, para lo que han empleado tres meses, y poniendo de manifiesto su ilusión por alcanzar un buen puesto en la competición: “el año pasado quedamos terceros después de los dos equipos de la Universidad, pero este año, en el que no participa la Universidad, vamos a quedar primeros”.

La Sustainable Urban Race 17 será abierta a todos los que quieran asistir, y abarcará un recorrido de algo más de un kilómetro a lo largo del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *