Talent at Work, una oportunidad para formarte y mejorar tu empleabilidad

Talent at Work, una oportunidad para formarte y mejorar tu empleabilidad

0

El proyecto Talent at Work invita a estudiantes y titulados universitarios a participar en sus jornadas de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales. La nueva edición se inicia este mes con tres sesiones, respectivamente, en la Universidad Europea de Valencia, Universidad San Jorge (Zaragoza) y Universidad Camilo José Cela (Madrid) los días 13, 16 y 23 de febrero respectivamente. En total, Talent at Work visitará nueve ciudades en 2017.

Se darán a conocer los perfiles y competencias más demandadas en el mercado laboral de la mano de reputados profesionales. La finalidad es mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante. En definitiva, se busca facilitar el diálogo entre directores de recursos humanos, organizaciones y estudiantes.

Jorge H. Carretero, mentor de Valores y Deporte; Juan Carlos Cubeiro, mentor de Coaching; Silvia Leal, mentora del área de Transformación Digital y Álex Rovira, mentor en el área de Selfmanagement, son algunos de los profesionales de Human Age Institute que orientarán con sus conferencias a estos jóvenes. Las entidades que impulsan eset proyecto son la propia  Human Age Institute, iniciativa que corre a cargo de ManpowerGroup, junto a la red Universia y la página de busca de empleo Trabajando.com. Gracias a la colaboración entre estas entidades, en 2016 participaron más de 1.000 jóvenes universitarios y 35 empresas en nueve universidades españolas.

En las tres jornadas a celebrar en febrero participarán empresas como BSH Electrodomésticos, BT España, Deloitte, DHL, DKV Seguros, E&Y, Formica, Fujitsu, Grupo Henneo, Grupo Segura, Norauto España, Universidad Europea de Valencia, Saint Gobain – Vicasa y Wittur Elevator Components, aportarán su visión del mercado laboral actual y las competencias que demanda. Acreditación para asistir a Talent At Work.

Acreditaciones en la Talent at Work de 2017

Para formalizar su acreditación, los jóvenes interesados deben rellenar el documento de registro en la página web de la organización. Los asistentes podrán elegir entre acudir a uno de los taller para mejorar su inserción laboral. De este modo las dos opciones de formación principales son:

  • Currículum 2.0: en este taller se explicará cómo potenciar la marca personal en redes sociales para conseguir empleo a través de CV.
  • Elevator Pitch: este espacio está destinado a mostrar las claves para poder elaborar una presentación individual con gancho, capaz de atraer la atención de reclutadores y evaluadores. Las habilidades de comunicación y pasión a la hora de presentarse son fundamentales para causar impacto en otras personas.

Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *