Apuntes, documentos y reseñas… ¿sabes estudiar correctamente?

Apuntes, documentos y reseñas… ¿sabes estudiar correctamente?


A la universidad muchas veces se llega sin las técnicas de estudio correctamente desarrolladas. Salir de Bachillerato y enfrentarse a los apuntes, libros y documentos de la universidad, sin el “control” exhaustivo del instituto puede llevar al fracaso a muchos estudiantes.

Para paliar esta situación desde el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, se lleva a cabo cada año  el Programa para el desarrollo de competencias transversales, donde se convoca el taller Hábitos y Técnicas de Estudio.

Dirigido a todos los estudiantes matriculados en la UGR, ya sea de Grado, máster o doctorado, los interesados pueden inscribirse entre los días 2 a 4 de mayo, siendo el taller durante todo el mes de mayo.

Aprende a estudiar

Durante 30 horas, los estudiantes que realicen el taller Hábitos y Técnicas de Estudio de la UGR,  aprenderán los hábitos de estudio necesarios para saber organizar y planificar el tiempo. Además, el taller está enfocado a desarrollar las técnicas básicas de toma de apuntes, subrayado, creación de resúmenes, esquemas y saber hacer mapas conceptuales, herramientas básicas a la hora de adquirir los conocimientos y enfrentarse a un examen.

Asimismo, durante la formación también se trabajará en el desarrollo de la atención y la memoria, añadiendo elementos de motivación para mejorar el rendimiento académico.

Las plazas disponibles son 30 y serán asignadas a los 30 primeros que realicen la solicitud. Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado. Se trata de un taller gratuito, cuyo objetivo final busca mejorar las capacidades del alumnado para estudiar y enfrentarse a los exámenes con éxito.


Compartir